¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rusia vuelve a interceptar productos ilegales

La inspección rusa visita los Países Bajos

Aunque el veto ruso a los productos turcos ha dominado los titulares estos días, el veto a Europa y a otros países continúa vigente. El servicio ruso de inspección interceptó varios cargamentos de frutas y verduras importadas de forma ilegal durante los últimos días. Además, la inspección rusa visita las compañías holandesas de plantones para determinar la cuota del próximo año. Rabobank presenta un informe sobre la economía rusa, y Putin vuelve a recortar su salario y el de algunos altos cargos.

La inspección rusa visita los Países Bajos
La semana pasada, el servicio fitosanitario ruso visitó algunas compañías holandesas de plantones por invitación de los Países Bajos. Según los resultados de la inspección, se decidirá la cuota de plantones holandeses para el mercado ruso.

Exigencias más estrictas para las importaciones de Bielorrusia
A partir del 7 de diciembre, se aplicarán normas de importación más estrictas para los productos alimentarios y agrícolas en Bielorrusia. Las compañías bielorrusas que reexporten necesitarán proporcionar los certificados fitosanitarios originales antes de que un producto obtenga acceso a la Unión Económica Euroasiática. Mediante esta medida, Rusia espera impedir la importación de productos anónimos.

Economía rusa
A pesar de los muchos informes sobre el declive económico, la recesión y la deflación, la economía rusa también tiene sus puntos fuertes. Rabobank publica en un informe que el país ha tenido un fuerte equilibrio comercial durante años. La deuda pública también es relativamente baja, al 13% del PIB. El déficit de financiación para 2015 y 2016 se puede compensar con las reservas del Estado.

Sin embargo, hay muchas razones para preocuparse. La economía se redujo un 4% en el segundo y el tercer trimestre de 2015, la caída más fuerte en seis años.

El año pasado, las expectativas de crecimiento solamente se han ajustado a la baja, y, con la alta inflación, de alrededor del 15%, la demanda seguirá baja. El tipo de cambio del rublo se ha estabilizado desde el comienzo del año, y los últimos meses ha estado fluctuando entre 60 y 70 rublos el dólar. Haga click aquí para leer el informe completo.

Putin se recorta el salario
La recesión en Rusia está golpeando con fuerza a los ciudadanos rusos, por lo que el presidente Putin ha decidido recortarse el salario un diez por ciento. Los salarios de otros políticos importantes, como el del primer ministro Medvédev, también se recortarán el próximo año. Este año, sus sueldos ya se habían reducido en respuesta a la devaluación del rublo y al bajo precio del petróleo. Los salarios descendieron más de un diez por ciento en valor real el año pasado. El presidente ruso ganó 7,6 millones de rublos (114.000 dólares con el tipo de cambio actual) en 2014; mientras que el primer ministro Medvédev tuvo una nómina de 8 millones de rublos (120.000 dólares).

Solucionado el problema de los peajes
El problema con la oferta de frutas y verduras desde Azerbaiyán se ha solucionado por completo, según el secretario de Estado de Economía e Industria del país centroasiático. Rusia introdujo recientemente un nuevo impuesto de circulación para camiones de 12 o más toneladas de peso. Este impuesto se duplicará a partir de marzo de 2016, lo que ha desembocado en protestas por parte de los conductores de camiones de Azerbaiyán, que se han detenido en la frontera. Han llegado informes desde Rusia acerca de camiones circulando muy despacio por las autovías a diez kilómetros por hora. No está claro qué implica exactamente la solución. Según el secretario de Estado, se han descargado 120 de los 180 camiones que participaron en las protestas.

Rusia vuelve a interceptar productos ilegales
A finales de noviembre, el servicio fitosanitario ruso detuvo tres camiones de Bielorrusia. Los camiones iban cargados de peras marroquíes, manzanas chinas y caquis sudafricanos. La inspección detectó un fraude en los certificados que acompañaban a los productos. Los camiones se confiscaron para investigarlos posteriormente. La semana pasada, el servicio interceptó 1,55 toneladas de setas, granadas, coles, limones y uvas. Faltaba el certificado fitosanitario requerido, por lo que el cargamento se envió de vuelta a Bielorrusia.

La exportación de Armenia aumenta un 68%
Según el Ministerio de Agricultura de Armenia, este año el país ya ha exportado 70.200 toneladas de frutas y verduras, lo que son 28.000 toneladas o un 68% más que el año pasado. Se espera que la exportación aumente todavía más. La mayoría de las exportaciones, un 84% (58.900 toneladas) se realizaron a Rusia. Unas 11.000 toneladas fueron a Georgia, y otros mercados fueron países como los Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Kuwait, República Checa, Kazajistán, Bielorrusia e Irán.

Armenia exportó 11.000 toneladas de uvas, 21.300 toneladas de albaricoques, 3.045 toneladas de ciruelas y 2.200 toneladas de cerezas. La exportación de manzanas ascendió a 1270 toneladas. Para las coles, la cifra es de 10.200 toneladas; rábanos, 2.900 toneladas; tomates, 1.280 toneladas, y pepinos, 3.700 toneladas. Todos los productos obtuvieron un crecimiento importante.
Fecha de publicación: