¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de kumquat de Florida se ve afectada por una plaga

Los productores de kumquat de Florida están en modo control de daños esta temporada, pues los árboles de este fruto en la región han sido devastados por las plagas.

"Este año, Florida tiene un problema con la producción debido a un gorgojo que ataca a los cítricos [el Diaprepes abbreviatus] comiéndose las raíces de los árboles", explica María Gutiérrez, de Terra Fresh Foods. Gutiérrez añade que, debido a la infestación, las cifras de producción se han desplomado un 75% desde 2014. Normalmente, el suministro de kumquat de Florida dura todo el invierno, pero a causa de la caída en picado de la producción, Gutiérrez prevé que los suministros de Terra Fresh solo duren hasta finales de diciembre.

Se ven afectados el calibre, la calidad y el momento de comercialización
Gutiérrez informa de que el calibre y la calidad del cultivo también se han visto afectados negativamente, lo cual perjudica todavía más los negocios de los proveedores. "La vida útil del producto es mucho menor que el pasado año. Eso significa que los pedidos han sido menores para que la rotación del producto se mantuviera alta".

La cosecha de este año también ha sufrido un retraso significativo en la llegada al mercado, lo cual ha provocado que muchos proveedores carecieran de producto en Acción de Gracias, un momento de máxima demanda para el kumquat en Estados Unidos. Sabiendo que la cosecha de este año se iba a ver gravemente afectada, Terra Fresh dio el innovador paso de abastecerse de kumquats de otras zonas. Como resultado, Terra Fresh fue uno de los pocos proveedores estadounidenses con disponibilidad de kumquat nacional a últimos de noviembre.

Gutiérrez dice que Terra Fresh ha estudiado posibles canales de importación para después de diciembre, pero que no ha encontrado un proveedor adecuado. "[El kumquat] es tan nuevo en el ámbito de la importación en el mercado estadounidense que no hay muchos países autorizados a exportarlo a Estados Unidos".

Atención puesta en 2016
Como muchos otros productores de kumquat de Florida, Terra Fresh ha recentrado su atención en la temporada 2016. "Estamos centrados mayormente en el próximo año", apunta Gutiérrez.

"Estamos planeando trabajar en estrecha colaboración con los productores y plantar nuevos árboles", señala. "Los que tenemos están demasiado enfermos y débiles como para producir el año que viene".


Más información:
María Gutiérrez
Terra Fresh Foods, Inc.
Tel.: +1 (305) 363-2112

Fecha de publicación: