¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Barry Bedwell, Asociación de Fruta Fresca de California:

"Perspectiva positiva para las uvas de mesa"

En la Grape, Nut & Tree Fruit Expo (Expo de uvas, frutos secos y árboles frutales) del 17 de noviembre en Fresno (California, EE. UU.), Barry Bedwell, presidente de la Asociación de Fruta Fresca de California, comunicó una perspectiva positiva para las uvas de mesa este año. "La producción continúa expandiéndose", afirma Bedwell, "y la aceptación de las uvas de mesa por parte de los consumidores continúa aumentando, especialmente para las uvas de mesa exportadas de California. Eso sí que es positivo. También estamos viendo el desarrollo de variedades nuevas: más marcas registradas que son muy accesibles para los consumidores".

Bedwell declara que el primer puesto en la encuesta anual de los 10 problemas principales realizada por la junta directiva de la Asociación de Fruta Fresca de California lo ocupan las preocupaciones sobre el agua, seguidas de la seguridad alimentaria y laboral. "Son relativamente uniformes", explica Bedwell, "pero hemos visto algunos cambios. Desde el año pasado, el agua, por supuesto, ha subido a lo más alto de la lista. Nuestros miembros expresaron su preocupación más allá de la sequía que abarca una red hidráulica que permitiría en el futuro un correcto uso conjunto del agua, tanto de las aguas superficiales como de las subterráneas".

"También hemos aumentado nuestra preocupación sobre la seguridad alimentaria y, aunque las uvas son cultivos permanentes con —creo yo—, un bajo perfil de riesgo, siempre debemos preocuparnos por la seguridad alimentaria".

"Después tenemos que echar un vistazo a la situación laboral: no solamente el coste de la mano de obra, sino también la disponibilidad. De modo que, aunque se ha estancado, la necesidad de la reforma de inmigración es extremadamente importante. Probablemente estaremos en una posición defensiva durante los próximos años, agravada por el aumento de los costes de mano de obra a causa de algunos esfuerzos bien intencionados, aunque en mi opinión desacertados, para aumentar innecesariamente los salarios en el estado".

En 2015, la encuesta de la Asociación de Fruta Fresca de California identifica los siguientes problemas como las máximas prioridades: 
  • Suministro de agua / Problemas relacionados con la sequía (N.º 3 en 2014)
  • Seguridad alimentaria (N.º 9 en 2014)
  • Reforma de inmigración (N.º 1 en 2014)
  • Mandatos de asistencia sanitaria / Ley de sanidad asequible (N.º 4 en 2014)
  • Leyes y regulaciones laborales (N.º 2 en 2014)
  • Costes de mano de obra / Impacto del aumento del salario mínimo (N.º 5 en 2014)
  • Requisitos de la gestión de las aguas subterráneas (No listada en 2014)
  • Regulaciones de la calidad del agua (nitrógeno, sales, etc.) (N.º 7 en 2014)
  • Problemas de plagas invasivas (N.º 6 en 2014)
  • Asuntos de indemnizaciones de los trabajadores (N.º 8 en 2014)
Visite www.cafreshfruit.org para más información.
Fecha de publicación: