¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la competencia en el mercado de importación de fruta en Jordania

Aunque, para el importador con sede en Jordania Amer A. Amro and Co, los resultados del año pasado fueron mejores, principalmente a causa de un aumento en el número de competidores en 2015, Abd El Rahman Amer Amro, gerente de la empresa, asegura que este año también ha sido muy bueno.

La compañía, que lleva 30 años exportando cítricos a varios países del mundo, se limita a las importaciones desde 2010, después de un breve periodo entre 2006 y 2010 en el que aún exportaba fresas. Estas importaciones, según Amer Amro, "llegan a las instalaciones de almacenamiento propias de la compañía, desde donde proveen a grandes mayoristas y compañías del sector del catering", y ofrecen una amplia gama de productos.



El producto principal de la compañía son actualmente las manzanas, que se ofrecen todo el año y se importan principalmente de Italia y EE. UU. Amro describe el mercado de Jordania como conservador. "Estamos centrados en un número limitado de variedades. En el caso de las manzanas, por ejemplo, importamos solamente unas pocas variedades como la Granny Smith y la Gala. Este año hemos importado unas 2.000 toneladas, en comparación con las 2.500 toneladas del año anterior".

Otros productos importantes son los cítricos como los limones, las peras, las piñas, los cocos y los kiwis. En general, explica que estas actividades se basan principalmente en la concesión de permisos por parte del Gobierno, ya que las importaciones no están permitidas mientras exista producción local. En el caso de los cítricos, por ejemplo, este año no se permitirán las importaciones hasta febrero.

En cuanto a los precios, Amer Amro afirma que, aunque aún está esperando a los datos definitivos, está seguro de que "son un poco más altos que el año pasado, que, en general, fue mucho más rentable". En cualquier caso, esto no cambia el compromiso de la empresa de ofrecer una calidad y unos calibres uniformes a sus clientes.


Más información:
Abd El Rahman Amer Amro
Amer Amro and Co.
Tel.: 00962-641-20427
Móvil: 00962-788-2666-66 / 00962-785-246666


Fecha de publicación: