¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rusia no detendrá las importaciones de limones

Productores y exportadores de limones de Turquía encantados con los precios

Desde mediados de septiembre, los productores han vendido los limones a entre 25 y 31 céntimos de euro; con el anuncio del veto ruso contra Turquía este diciembre, los precios han aumentado a 53 céntimos.

Los exportadores de limones están encantados con la siguiente declaración de Rusia: "No detendremos las importaciones de limones". Con un rendimiento que también está siendo bajo este año, la noticia ha creado una especie de época dorada para los limones. Después de la crisis entre Turquía y Rusia, los precios de estos cítricos se estabilizaron temporalmente, pero la decisión de Rusia de no detener las importaciones de limones puso fin a esta situación. La demanda de la fruta desde otros países aparte de Rusia causó recientemente un auge de los limones. El distrito de Erdemli en Mersin cubre el 65% de las 500.000 toneladas anuales de producción de limones de Turquía; el año pasado, las condiciones meteorológicas frías durante el periodo de floración llevaron a una reducción de al menos un 30% en el rendimiento. Los agricultores están experimentando los efectos positivos de esta baja producción. La semana pasada, los limones recién recolectados de los árboles se vendían a 43 céntimos, lo que ahora ha aumentado a 53 céntimos.

"Tanto los agricultores como los exportadores están contentos"
El exportador Yilmaz Ates evalúa la situación: "Los precios de los limones de este año han alegrado a los granjeros gracias a que la cosecha es al menos un 30% menor. La semana pasada, los precios cayeron a causa de la crisis rusa. Los exportadores estaban dominados por la incertidumbre. La declaración de Rusia de no detener las importaciones de limones devolvió los precios al mismo nivel y los reforzó a causa del exceso de demanda. Tanto los agricultores como los exportadores están contentos", explica.

Ates continúa: "Aparte de Rusia, los limones se están enviando a Rumanía, Bulgaria, los países árabes, Ucrania e incluso a Dubái. Según nos acercamos al Año Nuevo, esta es la época más popular para las exportaciones de limones. Esperamos que la situación continúe así".


Fuente: hurriyet.com
Fecha de publicación: