¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las naranjas españolas no tienen competencia en Alemania"

"Las suaves temperaturas no influyen en la demanda de naranjas, al contrario de lo que ocurre con la demanda de clementinas", señala un mayorista de Hamburgo, aunque no puede explicar por qué. "No tengo ni idea, no le encuentro explicación. El mercado cambia cada año".



El mayorista espera un estímulo de ventas antes de Navidad. "Cuando se acercan las Navidades, las naranjas más grandes tienen mucha demanda", según el comerciante.

Poca competencia
Las naranjas españolas tienen poca competencia procedente de otros países europeos. "Las naranjas de Grecia no participan en nuestro mercado", dice el experto, "y las naranjas italianas apenas tienen presencia".

Problemas de transporte
Según el comerciante de Hamburgo, no existen grandes diferencias de calidad entre los distintos países productores. "La diferencia es el transporte; las naranjas españolas llegan aquí dos días antes. Eso influye en la frescura del producto". Esto supone un problema para otros países productores, como explica el experto.


Fecha de publicación: