¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Hu: "Ayudamos a los productores a reducir pérdidas y aumentar los rendimientos del cultivo"

"Las cámaras de maduración de bananas en China, el "próximo paso" para AiControl"

AiControl ha pasado los últimos cinco años desarrollando soluciones de cámaras de maduración para el mercado chino. La compañía ha sido testigo de la creciente demanda y ve que sus clientes, productores y minoristas, buscan formas de invertir en la cadena de suministro para mejorar la calidad, la maduración y la vida útil de sus productos.


AiControl está invirtiendo para mejorar la calidad de las cámaras de maduración de bananas en China. La compañía es el representante exclusivo de Interko


Así pues, AiControl está a punto de invertir en un proyecto para desarrollar e instalar cámaras de maduración de bananas en las ciudades de la costa este de China. "Hemos estado trabajando para desarrollar un plan con el fin de construir cámaras de maduración de bananas en Shanghái y Pekín. En estos momentos, estamos hablando con varios fondos de capital de riesgo para obtener una inyección financiera para el proyecto. El próximo año queremos empezar a desarrollar las cámaras de maduración. Es fácil encontrar cámaras frigoríficas para almacenar bananas, pero no suelen ser profesionales. El transporte de las bananas desde los productores en el sur de China hasta los clientes en el norte se realiza mediante transporte regular, no en cadena de frío. La calidad de los productos se deteriora rápidamente tras la cosecha. Otro problema es que, dado que no existen soluciones de almacenamiento adecuadas, los agricultores se ven obligados a vender la totalidad del cultivo justo después de la cosecha. Esto desemboca en cortos periodos de sobreoferta en el mercado, lo cual hunde los precios. Nosotros queremos empoderar a los productores, mejorar la calidad de las bananas y proveer bananas maduras y amarillas", explica Michael Hu, de AiControl.


El equipo de Tian Di Ren en los viveros de la compañía

"Nuestros clientes son supermercados y productores de banana. Los supermercados importan bananas de Filipinas y utilizan cámaras de maduración de bananas para poder servirlas amarillas y maduras. Queremos capacitar a los productores de bananas para que, en el futuro, puedan negociar directamente con los supermercados. Ahora, a menudo, el productor no puede hacerlo. Normalmente, el productor vende bananas verdes a las compañías de comercialización o de envasado. Las comercializadoras tienen cámaras de maduración y proveen bananas amarillas a los supermercados".

"Para el agricultor, esta es una propuesta interesante. Lo capacita para negociar directamente con sus clientes finales y así puede ganar más dinero. Ahora, a los agricultores que negocian con las compañías de comercialización les resulta difícil obtener un buen precio para sus productos".


Michael Hu, de AiControl

Hainan es una gran provincia productora de bananas. Uno de los mayores plantadores de banana se llama Tian Di Ren, que es una compañía que cotiza en bolsa. Tian Di Ren produce 160.000 toneladas de bananas al año. "Actualmente, estamos en conversaciones con Tian Di Ren. Queremos poner en marcha un plan para transportar bananas verdes hasta nuestras cámaras de maduración en el centro de grandes ciudades. Tras la maduración, podemos proveer las bananas a los supermercados. Nuestro servicio incrementará los ingresos que Tian Di Ren puede recibir por su cultivo".

"La cadena de fruta Bai Guo Yuan ha expresado interés en trabajar con nosotros. El segundo paso sería ayudar a los supermercados a mejorar la calidad de sus bananas amarillas. Así pues, queremos impulsar las ventas de bananas".

"Alquile una máquina", nuevo modelo de mercado eficaz
"Nuestro otro producto principal es el diseño y la producción de equipos de preenfriado, como preenfriadores por vacío e hidroenfriadores. El preenfriado lo utilizan los agricultores para enfriar la cosecha de forma rápida. Tras ello, las hortalizas se pueden almacenar en frío o enviarse en transporte de cadena de frío. Esta es una forma eficaz de mantener fresco el producto e incrementar su vida útil".

"A menudo, los agricultores se muestran vacilantes a invertir en nuevas tecnologías. O la inversión se considera demasiado alta o son recelosos de la eficacia de los nuevos equipos. Para abordar este problema, hemos lanzado un nuevo enfoque en el mercado. Ahora, alquilamos los componentes de nuestra flota de máquinas. Nuestros sistemas combaten la pérdida de productos y amplían la vida útil. Esto aumenta los ingresos de los agricultores. Con este aumento, los agricultores pueden justificar la inversión en nuestras máquinas".

"Algunos cultivos tienen periodos cortos de cosecha, como de un mes. Cuando ocurre esto, quizás no valga la pena que un agricultor compre e instale una máquina. Alquilar una para un periodo más corto es una alternativa atractiva para este problema. Podemos transportar nuestras máquinas desde el sur hasta el centro o el norte de China, en función de las temporadas. Además, cuando los agricultores utilizan nuestros sistemas, comprueban los beneficios que estos les aportan. Algunas de las compañías agrícolas o cooperativas son organizaciones muy ricas. Sin embargo, podrían dudar de las ventajas que nosotros podemos proveer o no conocerlas. Este es un motivo por el que no quieren invertir dinero. Si creen que la solución que pueden aportarles vale la pena, entonces están dispuestos a invertir el dinero".

"Este año hemos ayudado a un productor de pitaya. Con nuestro sistema, la compañía pudo incrementar la vida útil de sus productos de 2 a 4 semanas. Esto supone una enorme ventaja competitiva para el agricultor, pues le permite superar el suministro de otros agricultores. Ahora, el agricultor está muy agradecido por usar nuestro producto. Tras el éxito, en la próxima temporada, comprará más productos nuestros".

"Seguiremos poniendo al día nuestros planes de negocio y enfoques de mercado. Nuestra idea central es ayudar a los agricultores y a nuestros clientes a vender sus productos más fácilmente y a reducir sus pérdidas. Esa es nuestra ambición".

Más información:

Michael Hu, gerente general
Aicontrol Automatic Equipment
AiFruit Technology for Agriculture
www.aicontrol.com.cn
Correo e.: huxian@aicontrol.com.cn
Números de contacto: +86 21 6530 7077& +86 189 1765 0000

Fecha de publicación: