¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas variedades de clementina, satsuma y naranja

Crece el interés por los cítricos de fácil pelado tempranos y tardíos

De acuerdo con David Alba, director de Citrus Genesis —especializada en el desarrollo y gestión integral de nuevas variedades vegetales protegidas—, dentro de los cítricos, las mandarinas y clementinas son las predominantes en el plano de las variedades protegidas, dadas las actuales tendencias de consumo que se dirigen cada vez más hacia la fruta de fácil pelado, perfil de sabor intenso y sin semillas.

"Las mandarinas tardías y clementinas tempranas son las que más interés están recibiendo, además de los limones sin semillas, que están convirtiéndose en una nueva tendencia importante", afirma.

Además de una amplia gama de variedades en desarrollo, Citrus Genesis cuenta con los derechos de más de 40 variedades de cítricos que saldrán al mercado a corto y medio plazo. Ejemplo de ello son sus últimas variedades de clementina, mandarina, satsuma y naranja.

Clementina Cultifort para empezar la campaña
La clementina Cultifort es una mutación temprana de Oronules cuya cosecha empieza a mitad de septiembre. “Es muy dulce y jugosa, de fácil pelado y sin semillas. Tiene un intenso color rojizo que la hace muy atractiva para el consumidor. Es una variedad fantástica para empezar la campaña después del verano”, afirma David Alba.



Octubrina, un gran éxito de Citrus Genesis
Siguiendo el calendario de cosecha, Citrus Genesis presenta la variedad Octubrina, una mutación temprana de Clemenules de alta calidad que permite adelantar su recolección a primeros de octubre y con una productividad excepcional.



“Es uno de nuestros mayores éxitos. La lanzamos el año pasado en exclusiva para los supermercados Tesco en Reino Unido, con una acogida excelente por parte de los consumidores. Ese feedback positivo se ha repetido de nuevo este año. Tenemos planes de expansión muy interesantes para esta variedad, que vamos a empezar a plantar en Sudáfrica, Perú, Chile, Estados Unidos y, posiblemente, en Australia, además de España, claro”.


Bela, la satsuma más tardía
La satsuma Bela es una mutación tardía de Owari que abarca desde mediados de diciembre hasta febrero. “Reino Unido es nuestro mercado más importante para la satsuma, pero también hay un consumo creciente en países escandinavos, Alemania y, por supuesto, Rusia, aunque ahora este mercado está vetado. Tras la campaña de Owari hay un nicho comercial muy importante para la satsuma, pues son fechas navideñas, empieza la parte más fría del invierno, el consumidor consume más cítricos y el mercado se queda sin uno de sus productos estrella para países como Reino Unido. Ahí tenemos una gran oportunidad para suministrar Bela a un mercado totalmente desabastecido de satsumas. Además, produciéndola en los dos hemisferios podríamos cubrir el año entero con satsumas por primera vez”.

Cambria, una naranja Navel tardía de excelente calidad

En el segmento de las naranjas destaca la variedad Cambria, una Navel tardía que puede cosecharse desde marzo y que posee una exquisita calidad organoléptica y firmeza. Su excelente aguante en el árbol, unido a su larga vida útil en cámara, permite extender la campaña de naranja Navel de alta calidad.





Más información:
Mateu Chilet (Citrus Genesis International Ltd.)
T: +34 968 278 200+34 968 278 200
mchilet@citrusgenesis.com
www.citrusgenesis.com
 

You'll need Skype CreditFree via Skype