¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia negocia con Rusia

Rusia veta a Ucrania

El gobierno ruso ha ampliado sus sanciones económicas contra Ucrania. A partir del 1 de enero, estarán prohibidos los alimentos del país del este de Europa. La razón es el acercamiento de Ucrania a la Unión Europea. Francia ha insinuado su intención de retomar la exportación de productos agrícolas a Rusia durante unas negociaciones con el país. Ecuador está trabajando en medidas para aumentar la exportación a Rusia, y la inspección rusa ha retenido 20 toneladas de pomelos chinos en la frontera.

Rusia veta a Ucrania
El primer ministro de Rusia, Medvédev, ha firmado un decreto que establece que los alimentos de Ucrania se vetarán a partir del 1 de enero. El veto es una respuesta al apoyo de Ucrania a las medidas antirrusas. El veto ya se ha anunciado y entrará en vigor cuando Kiev firme un acuerdo de asociación con la UE, o antes del 1 de enero de 2016. Todos los beneficios comerciales que tenía Ucrania para exportar a Rusia se han cancelado.



El primer ministro declara que las sanciones causarán a Ucrania la pérdida de 600 millones de dólares. Ucrania prevé que la pérdida será más cercana a los 800 millones de dólares en 2016. "El sector más vulnerable es el de los productos lácteos, seguido de la carne y la fruta", afirma Leonid Kozachenko, presidente de una asociación comercial. "Juntos, estos sectores representan 800 millones de dólares en exportaciones. Eso es lo que perderemos en 2016".

Un tratado de libre comercio entre Ucrania y la Unión Europea entrará en vigor en enero. Por eso Rusia ha cancelado su tratado de libre comercio con Ucrania. Según el Kremlin, Ucrania no puede formar parte de dos zonas de libre comercio.

La Unión Europea ya ha indicado que no está preparada para compensar a Ucrania por la pérdida del mercado ruso. Según el comisario europeo Johannes Hahn, la UE ha dado a Ucrania suficiente dinero para encontrar nuevos mercados, y el país ha tenido tiempo suficiente para invertir en dichos mercados.

Francia negocia con Rusia
Ha habido una reunión entre representantes de Francia y de Rusia, a petición de Francia. Según la página web del servicio de inspección ruso, Francia ha hecho clara su intención de retomar el comercio de productos agrícolas. Antes del veto, varias docenas de camiones salían cada día de Bretaña, Francia, en dirección a Rusia. Rusia ha indicado que las sanciones se impusieron en respuesta a las sanciones europeas contra el país.

Ecuador quiere aumentar la exportación de fruta
El secretario de Estado de comercio internacional de los países latinoamericanos declara que Ecuador está teniendo en consideración aumentar sus exportaciones de fruta a Rusia. "Estamos tomando medidas para aumentar nuestra presencia en Rusia. Estamos trabajando en distintas formas de aumentar la exportación", explica el secretario.

Rusia devuelve los pomelos chinos
El servicio de inspección ruso ha enviado veinte toneladas de pomelos de vuelta a Kazajistán. Los documentos de los productos que procedían de China estaban escritos en chino. Según Rusia, los pomelos son un producto de riesgo. El camión se envió de vuelta al exportador.
Fecha de publicación: