¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Abunda la cosecha de limón en Anyue

Aunque los productores de limón están satisfechos con la abundante cosecha de este año, también tienen algunas preocupaciones; el aumento de la oferta hace bajar los precios. "El año pasado, el precio de compra por cada medio kilo de limón comenzó en 4,4-4,5 yuanes. Al final del periodo, los precios estaban entre 3,2 y 3,3 yuanes.Pero este año yo he vendido limones por 1,3 yuanes cada medio kilo", explica el fruticultor Deng Yongke, de Seven Group, en Huagou, Longtaizhen.

El año pasado el productor tuvo una superficie de cultivo de limón de 0,12 hectáreas, cosechamos más de 950 kilos y vendimos los limones por más de 8.000 yuanes. Este año, el productor tiene la misma superficie de cultivo, pero su producción ha alcanzado los 2.650 kilos. Ha vendido su cosecha por alrededor de 7.000 yuanes.

Además de Anyue, Yao es un pequeño pueblo donde también se producen limones. Liu Yong, propietario de 13,4 hectáreas, almacena su cosecha en un almacén y solo vende a buen precio. "El 20 de octubre, el precio era aproximadamente de 1,2-1,3 yuanes por medio kilo. En estos momentos, los precios han bajado a 1 yuan por medio kilo". Liu Yong añade: "No empecé a vender al inicio de la temporada, porque para sacar un beneficio el precio de compra debe ser de 1,5 yuanes o más por medio kilo".



Sin embargo, el teniente de alcalde de Yao, Geng Dahong, dice: "Los productos de buena calidad se venden aproximadamente por 1,6 yuanes el medio kilo, y los costes de manufactura son de 0,9 yuanes por medio kilo. Algunos aún pueden obtener beneficios". El director del Centro de Servicios Agrícolas Long Taizhen, Zhou Zongwen, añade: "El 90% de los habitantes del pueblo son productores individuales. Aunque la producción es alta este año, los costes también son algo menores, por lo que no se perderá dinero".

"Desde el inicio de la temporada, el precio medio para los limones de Anyue es de 1,5-1,6 yuanes por medio kilo. Se trata de una gran bajada en comparación con el año anterior". El jefe de la Oficina Industrial del Limón de Anyue, Tian Zaize, explica que la superficie de cultivo de limón ha pasado de las 32.000 hectáreas del año pasado a las 33.333 de este año. La producción ha crecido de 420.000 toneladas a 600.000 toneladas, un incremento de, aproximadamente, el 48,5%.

Pese a la caída del precio del limón de Anyue este año, Tian Zaize apunta: "Esto también da lugar a una situación de mercado optimista. La tasa de ventas este año ha aumentado un 15-16% con respecto al año pasado. Esto indica que la capacidad del mercado del limón de Anyue está creciendo y que la cantidad de clientes se está incrementando". Además, la cantidad de importación de limón este año ha regresado a cerca de 8.000 toneladas. Después de todo, "los costes de las importaciones extranjeras superan los 4 yuanes por medio kilo".

"El precio del limón de Anyue este año es bajo, lo que supone también una buena oportunidad para que nuestro limón entre en mercados extranjeros", explica Tian Zaize. El condado de Anyue ya ha organizado la expansión de mercado de siete compañías a Polonia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Singapur, Kirguistán, Kazajistán y otros países y regiones. Ya se han exportado 50.000 toneladas de limones y la oferta no satisface la demanda.

Tian Zaize considera que, desde 2011, la demanda nacional de limón ha crecido cada año en 200.000 toneladas, hasta alcanzar las 560.000 toneladas el año pasado. La demanda estimada para este año es de 650.000 toneladas. La producción de limón en Anyue este año es de 600.000 toneladas, que, sumadas al total de 100.000 toneladas del resto de regiones, ascienden a 700.000 toneladas. Sin embargo, Anyue también exporta algunas toneladas de limones, más de 100.000 toneladas se procesas y, además, se importan cerca de 10.000 toneladas de limones. "Es un equilibrio fundamental entre la oferta y la demanda nacionales".

Fecha de publicación: