¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una veintena de empresas tucumanas participará en Fruit Logistica

Tucumán estará presente en una nueva edición de la Fruit Logistica Berlín, la feria más importante del sector frutas y vegetales frescos; en esta oportunidad, con un total de 20 empresas productoras y exportadoras de limón y arándano.

Las compañías tucumanas –que estarán en el Hall 25/Stand A del Complejo Messe Berlin– son: LatinLemon, Diego Zamora e Hijos SRL, Citrusvil SA, SA Veracruz, Diagonal Citrus SRL, Zamagro, All Lemon, Acheral SA, Frutucumán, Pablo Padilla, Trapani Hnos., La Patria, Los Burgaleses SRL y Martínez Navarro (cítricos), Earlycrop, Hortifrut/Expofresh, KingBerry, ALIF Distribuciones SRL y PACTA SRL (frutas finas) y All Bridges.

Tucumán es líder en producción, industrialización y exportación de limón a nivel mundial. Según estadísticas, en 2015 exportó 135.296 toneladas de limón fresco, lo que representa un incremento del 22,93% respecto de la campaña del año 2014. El mercado del limón fresco tucumano está compuesto por Unión Europea (71,95%), resto de Europa (21,79%), NAFTA (3,42%), Asia (2,69%), África (0,10%) y MERCOSUR (0,05%). El cítrico –en sus variedades Eureka, Eureja Frost, Lisboa Frost, Génova EEAT y Feminello Santa Teresa– se cosecha de marzo a septiembre.

Por su parte, los arándanos –Misty, O’neil, Millennia, Star, Jewel y Emerald– se cosechan de septiembre a noviembre. En 2015, Tucumán exportó 4.188 toneladas de esta fruta fina, y de esta manera se mantuvo como referente y líder en exportación de arándanos en Argentina.

La feria se realizará del 3 al 5 de febrero de 2016 en Berlín, Alemania.

Para más información:
IDEP - Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
Maipú 41 - Piso 8 - 4000 Tucumán Argentina
T: +54 381 4975050 int.35
E: idep@idep.gov.ar
www.idep.gov.ar
Fecha de publicación: