¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las noticias más leídas de 2015

El equipo de Freshplaza.es está de vuelta y les desea a todos lo mejor para el nuevo año. 2015 ha sido un año de mucho trabajo con montones de noticias para el sector de las frutas y hortalizas frescas. Antes de comenzar con las noticias del nuevo año, les ofrecemos un resumen de las noticias más leídas de 2015. La número uno, sin duda, fue nuestro artículo Mercadona tiene el 22,1% de la cuota de mercado, a comienzos del año, y se ha leído más de 12.500 veces.

En segundo lugar se encuentra el artículo Lluvia sólida, una innovadora forma de riego (leído 5.366 veces). Dada la escasez de agua en muchas regiones agrícolas, la lluvia sólida podría ser la solución. Esta invención del ingeniero mexicano Sergio Rico puede almacenar el agua durante más de un mes. Esta solución la usan agricultores de Argentina, España, Francia, India, Israel y Rusia.

El tercer lugar lo ocupa el artículo sobre la construcción de una planta procesadora de frutas en San Rafael (Argentina) para una mayor rentabilidad y sustentabilidad en la producción de frutas y hortalizas en la provincia (leído 4.934 veces). La primera fase de este proyecto se completó en junio de 2015.

Asimismo, partir de estas cifras podemos concluir que los reportajes fotográficos que hemos elaborado en las ferias también son artículos muy leídos. El cuarto mejor artículo (leído 4.379 veces) es el reportaje fotográfico de los expositores españoles durante Fruit Logistica, y el sexto mejor artículo (leído 4.031 veces) es el reportaje fotográfico de las compañías latinoamericanas durante Fruit Logistica.

El resto de artículos que conforman nuestra lista de los diez principales son:
5: España: Crece la incertidumbre para la temporada de limón Verna (4.032)
7: "Efecto iglú" para proteger la fruta (4.008)
8: La demanda de clementina y mandarina con hoja va en aumento (3.964)
9: Ecuador: Menos contrato y más compra "spot" para la banana (3.807)
10: Malasia prohíbe las importaciones de manzanas Gala y Granny Smith de los EE. UU. (3.648)