¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Encontrado en Oakdale un insecto de los cítricos

Una plaga que podría devastar los árboles de cítricos se ha encontrado recientemente en Oakdale, California, según las autoridades del condado de Stanislaus.

"Los limones Meyer sirven para hacer unas tartas maravillosas", según David Van Klavern, copropietario del vivero Hollandia Nursery.

Por desgracia, los limoneros de Meyer, como todos los árboles de cítricos, son acosados por una plaga muy dañina y casi microscópica conocida como psílido asiático de los cítricos. Este insecto es diminuto y los inspectores tienen que usar una lupa para identificarlo.

Esta plaga puede causar grandes dolores de cabeza a los productores de cítricos porque transporta una enfermedad conocida como huanglongbing, que produce enverdecimiento y fruta amarga.

"Esta es la enfermedad que mata al árbol... a lo largo de un periodo de tiempo", afirma Milton O’Haire, el comisario agrícola y sellador de pesos y medidas del condado de Stanislaus.

O’Haire declara que se encontraron dos psílidos en limoneros domésticos en Turlock en octubre, lo que dio lugar a una cuarentena.

"La semana pasada, recibimos la confirmación de que se había encontrado un psílido en la zona de Oakdale", continúa.

A raíz de este nuevo descubrimiento, el estado podría establecer otra cuarentena en el noreste del condado.

"Es muy importante que bloqueemos la enfermedad e intentemos controlar la expansión del insecto", añade O’Haire.

La cuarentena implica que la fruta no puede abandonar el condado a menos que se retiren las hojas y los tallos. Los productores como Van Klavern, que actualmente cultiva limones Meyer en invernadero, tendrían que cultivar todos los cítricos en invernaderos con malla, lo que podría costar cientos de miles de dólares. O tal vez, añade, dejar de vender cítricos.

"Pero los dolores de cabeza que tenemos que sufrir... Intentamos determinar si merece la pena o no", explica Van Klavern.

No obstante, hay también una buena noticia. Aunque se han encontrado psílidos, la enfermedad del enverdecimiento no se ha hallado en los cítricos del condado de Stanislaus County, al menos por ahora.

La plaga ha causado problemas graves en otras partes del estado. En el sur de California, la enfermedad se ha detectado en Los Ángeles y ha devastado campos enteros de cítricos.

Fuente: fox40.com/

Fecha de publicación: