¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Calavo Growers no cumple la previsión de ganancias del cuarto trimestre

Calavo Growers, conocida por su producción de aguacates, comunicó el 29 de diciembre unos beneficios de 28 centavos por acción, por lo que no cumplió el pronóstico de Wall Street de 46 centavos por acción. Las acciones de Calavo Growers terminaron el día en 49,51 $ por acción, una bajada de 1,14 $.

La compañía publicó unos beneficios netos en el cuarto trimestre de 4,8 millones de dólares, que sube desde la pérdida de 1,2 millones de dólares del año pasado. Los ingresos aumentaron hasta aproximadamente 208 millones de dólares, desde los 200,7 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado.

Aunque la compañía no cumplió sus previsiones de ganancias por acción durante el trimestre, estableció un récord histórico de ganancias por acción anuales, ingresos y márgenes brutos. Para el año, la compañía comunicó ganancias netas de 27,2 millones de dólares, o 1,57 $ por acción. Es un aumento drástico desde los 97.000 $ en 2014, o 0,01 $ por acción, que tuvieron en cuenta una revalorización de Renaissance Food Group, la compañía que adquirió Calavo en 2011. Los ingresos alcanzaron los 856,8 millones de dólares, desde los 782,5 millones de dólares del año pasado, y los márgenes brutos alcanzaron los 85,2 millones de dólares, desde los 71,2 millones de dólares en 2014.

"Nuestras operaciones de aguacates están preparadas para una expansión continua, indicador de las tendencias de consumo al alza de una industria que está creciendo a un ritmo significativo", explicó el presidente y director ejecutivo Lee E. Cole en una declaración preparada. "Se espera que el consumo total alcance los 1.100 millones de kilogramos en 2016, una tasa de crecimiento superior al 20%".

El precio de los aguacates fue más bajo de lo esperado en el cuarto trimestre, añade Cole. Calavo envasó un 22% más de aguacates en este trimestre que en 2014, para adaptarse al aumento de la población hispana, afirma la compañía.

Los productores más pequeños de aguacates a lo largo de los tres condados han tenido problemas para mantener las operaciones con los recortes en el agua provocados por la sequía.

Las acciones de Calavo han aumentado un 7% desde el comienzo del año.

Fuente: pacbiztimes.com
Fecha de publicación: