¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Un proyecto reivindica la propiedad intelectual de los futuros obtentores

Como parte de un proyecto de obtención y siembra de zanahorias, la estudiante de posgrado de la Universidad de Wisconsin-Madison Claire Luby recolectó semillas de todas las variedades de zanahorias disponibles comercialmente que pudo encontrar en EE. UU., 142 en total. Su misión es reivindicar cierta propiedad intelectual para los futuros obtentores de zanahorias, ya que, solamente en el último año, se han registrado 15 patentes de variedades de zanahorias, casi todas por parte de una única compañía.

En una noticia de la biblioteca digital de ACSESS (Alianza de Sociedades de Cultivos, Tierra y Ciencias Ambientales), se sugiere que "algunos obtentores de plantas académicos están cada vez más preocupados por la concentración económica de compañías de semillas y el coincidente crecimiento de patentes de plantas".

La pregunta es: "¿Qué clase de margen deja para que los académicos y los productores puedan operar?".

Fuente: agprofessional.com


Fecha de publicación: