¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): La oferta de maíz dulce aún es reducida

La oferta de maíz dulce de Florida continúa siendo reducida debido a los persistentes efectos de las fuertes lluvias del mes pasado. Se prevé que la oferta vuelva a la normalidad dentro de dos semanas, pero no es seguro que los precios caigan significativamente en enero.

"Llovió durante siete días seguidos hace unas cuatro semanas y eso afectó a los campos", dice Emilio Mirza Khani, de Homestead Pole Bean Cooperative, en Homestead, Florida. "A causa de esa lluvia, la oferta ha sido muy limitada y los precios son más altos de lo normal". Los precios de una caja de maíz amarillo han subido hasta los 21,95 dólares, y Mirza Khani indica que ha visto cajas de maíz bicolor venderse hasta por 23,95 dólares.



La demanda de maíz alcanza su punto máximo en verano, por lo que no es común que se den precios altos en enero. No obstante, dado que el suministro de invierno procede exclusivamente de Florida y México, los problemas de producción en esos países harán subir los precios. Mirza Khani opina que la producción volverá a la normalidad en unos doce días, pero eso no significa que los precios caigan de inmediato necesariamente.

"La demanda ahora mismo es de mantenimiento, y aunque se compra maíz, no se compra como en verano", subraya. "Pero la demanda es buena par esta época del año y si los consumidores continúan comprando maíz a buen ritmo y la demanda se mantiene bien, no sé si los precios caerán".

Más información:
Emilio Mirza Khani
Homestead Pole Bean Cooperative
+1 305 258 4431
Fecha de publicación: