¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La alarma por la presencia de mosca mediterránea en pimientos es injustificada

Ante la prohibición de que Estados Unidos permita la entrada de pimientos españoles, la Organización Agraria insta al Ministerio de Agricultura a que interceda con las autoridades estadounidenses y aborden este asunto con la máxima seriedad y celeridad para no perjudicar a las empresas que cumplen correctamente con el protocolo de detección y erradicación de la mosca mediterránea.


 
Hace unos días el Servicio de Inspección de Sanidad de Plantas y Animales de Estados Unidos (APHIS) anunció la prohibición de la entrada de pimientos españoles en Estados Unidos al detectarse, presuntamente, varias partidas de mosca mediterránea en este producto, una situación que podría desestabilizar gravemente el sector del pimiento en la provincia de Almería.
 
En este sentido, COAG Almería explica que “todas las empresas que quieren comercializar pimiento con Estados Unidos están sometidas a un protocolo de detección y erradicación de la mosca mediterránea que está funcionando. Ha podido darse algún caso aislado y, por este motivo, es muy importante que el Ministerio de Agricultura medie con las autoridades estadounidenses y vean dónde está el problema, y si lo hubiera solventarlo, pero no es de recibo hacerlo extensivo al resto de empresas que ahora se ven con dificultad a la hora de comercializar su producción ante una alarma injustificada y magnificada, ya que esta plaga no está extendida en los cultivos de pimiento de la provincia de Almería”.
 
La Organización Agraria entiende que las Administraciones deben tratar este asunto con la máxima seriedad y rapidez para “no desestabilizar aún más los mercados y las cotizaciones por un hecho aislado”.


Más información:
Andrés Góngora Belmonte
Secretario provincial de COAG Almería
Tel. +34 619 301 754
Fecha de publicación: