¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los precios del brócoli mexicano se mantendrán altos

Los precios del brócoli mexicano han superado la barrera de los 20 dólares en respuesta a la escasez de suministro. Antes de las vacaciones el mercado era limitado y, ante la ausencia de un repunte de la producción, los precios se han mantenido fuertes en la entrada en 2016.

"Los precios empezaron a subir un poco antes de Acción de Gracias", explica Walther Buhl, de IPA Produce, en McAllen, Texas. "El suministro llega de México, California y Arizona, pero en Yuma ha hecho algo de frío y eso ralentiza el crecimiento de la planta". Actualmente, la demanda supera a la oferta y los precios lo han reflejado. El 6 de enero, una caja de 9 kilos de coronas sueltas de México costaba entre 20 y 24,85 dólares en las fronteras con Texas.



Buhl esperaba que bajaran los precios hacia Navidad, pero los problemas de transporte frenaron el suministro de brócoli a Estados Unidos. Ahora, Buhl opina que el mercado se mantendrá así durante un par de semanas más, y aunque los precios pueden cambiar increíblemente rápido si repunta la oferta, cree que los precios no se moverán durante un par de meses.

"Creo que el mercado cambiará alrededor de marzo", añade Buhl. "Entonces es cuando empezaremos a recibir producto de más regiones".

Más información:
Walther Buhl
IPA Produce
+1 956 467 1661
Fecha de publicación: