¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Damen, especialista en calidad de la KCB:

"Las verduras de invernadero españolas son de muy buena calidad"

En mitad del invierno, el número de productos holandeses en el mercado es muy bajo. Desde hace ya unos años, esta escasez se compensa principalmente con productos israelíes y, en menor medida, con productos españoles. "No he visto recientemente demasiados productos israelíes, pero sí muchos productos españoles de buena calidad que ocupaban el mercado", escribe el especialista en calidad Peter Damen, de la KCB (Oficina de Control de Calidad holandesa).

"La calidad de los pimientos morrones sueltos y envasados de distintos colores era excelente. Los pimientos tenían firmeza, sus tallos eran verdes y no estaban dañados. No ha sido siempre el caso. He visto algunos con pequeñas melladuras, pero aparte de eso eran excelentes. La misma historia con los tomates, tanto los tomates sueltos como los tomates en rama. Aquí, la calidad también era buena, con algunos tomates en rama holandeses mezclados con ellos. Los pepinos, que aún estaban sellados, tenían buena pinta. Eran firmes y tenían un buen color verde. Las berenjenas eran de una calidad a la que nos tienen acostumbrados nuestros productores holandeses. ¡Es como si se cultivaran todas en una fábrica!

"Por último, vi unas lechugas iceberg españolas que tenían una calidad media. Vi algunas venas rojas, que podemos aceptar en las lechugas extranjeras de clase I.

"En general, vi unos cuantos productos españoles muy buenos que encajan bastante bien con el mercado holandés de gran calidad".


Fuente: Peter Damen, especialista en calidad de la KCB

Fecha de publicación: