¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de cítricos en Alemania alcanza su punto álgido en diciembre

Los cítricos, concretamente las naranjas, ocupan el primer puesto en la clasificación de las frutas y verduras que generan más ventas en Alemania. El mes más importante para estos productos es diciembre.

En diciembre de 2014, los consumidores realizaron el 19% de las compras totales anuales de naranjas, el 27% de las de mandarinas, el 16% de las de pomelos y el 11% de las de limones ecológicos. La razón es que los cítricos son un componente esencial de la cocina y la decoración navideñas.

Sin embargo, la tendencia que se observa es que tanto la importación como el consumo están en declive. En 2014, el 80% de las importaciones alemanas de cítricos provenían de España.

Para 2015, se estima que la producción total de cítricos en los países mediterráneos ascenderá a unos 20 millones de toneladas, ligeramente más que en 2014, pero al mismo nivel medio que en el periodo entre 2010 y 2015.


Fuente: agrotypos.gr
Fecha de publicación: