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"Banaday, una banana al día"

Un exportador con sede en India lanza Banaday en el Golfo

Pick N Serve Foods Pvt Ltd (PNS), con sede en Pune, India, ha lanzado recientemente una nueva marca insignia de bananas para todo el mercado del Golfo, que abarca también el negocio mayorista indio en 4 grandes ciudades de India, según informa Subrata Mondal, director ejecutivo de la compañía.

Mondal declara que la razón para elegir los mercados del Golfo es principalmente los cortos tiempos de transporte. "Podemos llegar a cualquier país de la región del Golfo entre 4 y 12 días tras zarpar de Bombay. En la región del Golfo, Omán e Irán registran la mayor demanda de bananas de India". En total, la compañía exporta casi 300-350 toneladas a la semana y el volumen ha aumentado casi un 50% con respecto al año pasado.



La marca, llamada Banaday, se ha creado como sinónimo de "One banana a day" (Una banana al día), y se centra en concienciar a los consumidores acerca de los beneficios de las bananas para la salud; algo que ninguna otra marca ha hecho hasta ahora en India o en los subcontinentes. El último estudio de mercado indica que los consumidores indios de las ciudades están consumiendo menos cantidad que las raciones de fruta diarias recomendadas por la OMS. La OMS recomienda cinco raciones al día, lo que equivale a 400 gramos de fruta, mientras que los consumidores indios están tomando menos de tres raciones, es decir, menos de 250 gramos".



"El objetivo de Banaday es que los consumidores coman al menos una banana al día, cumpliendo así casi entre un 30% y un 50% de los requisitos de fruta diarios de una persona sana. También servirá para afrontar el impacto de la situación actual, con precios casi un 20% o un 30% más bajos que el año pasado, y que a veces caen por debajo del coste de producción a causa del vertido de Bananas de Ecuador y las Filipinas a destinos del Golfo a lo largo de los últimos 3 o 4 meses, lo que ha afectado profundamente a todos los exportadores", explica Mondal. 



Pick N Serve ha logrado crear una gran base de clientes en Dubái, Catar, Omán, Kuwait, Irán, Irak y Egipto después de un año desde su entrada en el negocio de los productos agrícolas frescos. "Nuestra proximidad con el Golfo supone que nadie puede exportar bananas frescas más deprisa que India. La entrada nacional impulsará todavía más la ambición de PNS de ser el mayor jugador en este sector y de convertirse en la compañía de productos agrícolas frescos con mayor crecimiento de India", asegura.

Por lo que respecta al mercado interior de India, Mondal asegura que "India es un país incipiente en el caso de las marcas de los sectores de productos agrícolas frescos. Muchas compañías grandes han intentado entrar en el mercado con mucha fanfarria y han fracasado estrepitosamente por no entenderlo. Preveo que Banaday se convertirá en la mayor marca de bananas de India en menos de un año gracias a su gran plan de expansión en el frente interior.

Más información:

Subrata Mondal
Pick N Serve Foods Pvt Ltd (India)
Móvil: +91 7303525678 / +91 7745887000
Tel.: +91 20 2673 1214
Skype: subrata2002
Correo e.: subrata.mondal@picknserve.com
Página web: www.picknserve.com

Autores: Juan Zea Estellés / Yzza Ibrahim




Fecha de publicación: