Presencia en Fruit Logistica

Val Venosta abre la inscripción para los Golden Gold 2016

La Asociación de Productores Hortofrutículas del Valle Venosta VI.P, inicia este nuevo año abriendo el plazo de inscripción de la III edición de los Premios Golden Gold. Unos galardones ya consolidados en el sector y que reconocen a las mejores fruterías de España.



Manzanas Val Venosta quiere, una vez más, poner en valor la labor que realizan a diario los cientos de profesionales que cada día abren sus comercios ofreciendo productos de calidad y que desarrollan iniciativas orientadas a ofrecer un mejor servicio y aumentar sus ventas.

Teniendo en cuenta aspectos como la calidad, la higiene, la atención o el conocimiento sobre los productos, entre otros, los Premios Golden Gold se dividen en tres categorías: de barrio, de mercado y de gran superficie.

La dinámica de participación será la misma que en las ediciones anteriores. En las cajas de producto de Manzanas Val Venosta se incluirá un flyer con información sobre la III edición de los premios. Para participar, bastará con inscribirse en la web www.premiosgoldengold.com, enviando fotografías del establecimiento y del personal, junto a una breve descripción de la actividad.

De entre todos los participantes, se hará una selección previa de fruterías para que un jurado compuesto por profesionales del sector los visite de manera anónima. Tras realizar una valoración y votar, elegirán a las fruterías más exigentes de España.

De la primera a la segunda edición de estos premios, se experimentó un gran aumento de participación, pasando de 500 a más de 1.400 locales inscritos. Este año se espera que los Golden Gold continúen asentándose y se mantienen sus incentivos: la frutería más exigente de barrio y de mercado recibirán 3.000 euros para invertirlos en producto o mejoras de su establecimiento, además del habitual galardón y la placa distintiva. La frutería de gran superficie por su parte, recibirá el galardón y un distintivo. Y como en otras ediciones, también habrá menciones honorificas a organizaciones que destaquen por su labor dentro del sector o fruterías que suponen un referente debido su trayectoria.

Promociones en el punto de venta: más de 4.000 kits para fruteros y sorteos para que vendedores y compradores puedan "degustar" lujosas estancias en paradores
A partir de este mes de enero también se distribuirán más de 4.000 kits gratuitos que la marca venostana pone a disposición de los fruteros. En ellos, junto a materiales informativos y promocionales, encontrarán todo lo necesario (flyer, boleto de participación y cartelería) para poner en marcha en su local una iniciativa con la que ellos mismos y sus clientes podrán participar en el sorteo de estancias de dos noches en los mejores paradores del país.

Comprando 5 Manzanas Val Venosta, los clientes podrán cumplimentar un boleto con sus datos personales y entregarlo a su frutero. Una vez finalizado el plazo de inscripción, será éste el encargado de hacérselo llegar a VI.P mediante un sobre franqueado que se encuentra entre los materiales del Kit del Frutero 2016 de Manzanas Val Venosta.

Los clientes que resulten premiados harán directamente ganador a sus respectivos tenderos. Todos ellos recibirán una Smartbox con la que disfrutarán de “Dos noches para degustar”, una experiencia de lujo para dos personas, valorada en casi 400€, que incluye la estancia en Paradores. Hasta 20 personas (5 clientes más sus acompañantes y 5 tenderos más sus acompañantes) serán los beneficiarios de esta acción en el punto de venta con la que Manzanas Val Venosta quiere incentivar la compra entre los consumidores y fidelizar a los fruteros que trabajan con su producto. 

VI.P acude a Fruit Logistica como líder europeo en la producción de manzana biológica y en el equinoccio de una temporada que ha arrancado con una buena cosecha
Del 3 al 5 de febrero, VI.P participará en la XIV edición de Fruit Logística celebrada en Berlín. La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta tendrá una presencia destacada dentro del stand de Südtirol, ubicado en el pabellón 4.2–B-10. 



Con una cosecha de 360.000 toneladas de manzanas (el 92% de producción integrada y el 8% de cultivo ecológico), VI.P se sitúa a la cabeza del sector y opera en 50 mercados internacionales, donde comercializa más de 13 variedades entre las que destaca la Golden seguida por Gala, Pinova y Red Delicious.

Por otra parte, la asociación es el productor de manzana bio más grande de Europa. Dedica 600 hectáreas al cultivo ecológico y en los últimos años ha ido aumentando su producción, pasando las 15.000 tn en 2012 a las 27.000 tn de manzana esta temporada. Cosechas que corresponden sobre todo a las variedades Golden (31%), Gala (25%) y Pinova (12%) y que se destinan principalmente a Italia (30%), Alemania (30%), Escandinavia (30%) y el 10% entre España, Francia, UK y otros mercados europeos.

En Fruit Logística, una de las ferias sectoriales más destacadas del calendario europeo, que en 2015 recibió más de 65.000 visitantes de 135 países, VI.P informará sobre el desarrollo de una campaña que se encuentra en su equinoccio. Y aprovechará para crear y estrechar relaciones comerciales con el objetivo de asentar, extender y profundizar su presencia en el sector.
 
Información corporativa Manzanas Val Venosta
La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.730 productores que cultivan más de 5.000 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

El microclima especial del valle (sol 300 días al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza incontaminada ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad, aromáticas, de sabor equilibrado, piel fina y particularmente crujientes durante todo el año.

El 92% de la producción de VI.P se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 8% restante de su producción es ecológica. Esta línea, Bio Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 25.000 Tn y tiene como principales mercados Italia y Alemania.

Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 350.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Escandinavia, países del Este, norte de África y Oriente Medio además de España, que representa entre el 7 y el 8% de sus ventas.

Más información:
María García: +34 658 23 95 06
Patricia Vega: +34 669 499 488
prensa@publips.net

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018