Presencia en Fruit Logistica
Val Venosta abre la inscripción para los Golden Gold 2016

La Asociación de Productores Hortofrutículas del Valle Venosta VI.P, inicia este nuevo año abriendo el plazo de inscripción de la III edición de los Premios Golden Gold. Unos galardones ya consolidados en el sector y que reconocen a las mejores fruterías de España.



Manzanas Val Venosta quiere, una vez más, poner en valor la labor que realizan a diario los cientos de profesionales que cada día abren sus comercios ofreciendo productos de calidad y que desarrollan iniciativas orientadas a ofrecer un mejor servicio y aumentar sus ventas.

Teniendo en cuenta aspectos como la calidad, la higiene, la atención o el conocimiento sobre los productos, entre otros, los Premios Golden Gold se dividen en tres categorías: de barrio, de mercado y de gran superficie.

La dinámica de participación será la misma que en las ediciones anteriores. En las cajas de producto de Manzanas Val Venosta se incluirá un flyer con información sobre la III edición de los premios. Para participar, bastará con inscribirse en la web www.premiosgoldengold.com, enviando fotografías del establecimiento y del personal, junto a una breve descripción de la actividad.

De entre todos los participantes, se hará una selección previa de fruterías para que un jurado compuesto por profesionales del sector los visite de manera anónima. Tras realizar una valoración y votar, elegirán a las fruterías más exigentes de España.  

De la primera a la segunda edición de estos premios, se experimentó un gran aumento de participación, pasando de 500 a más de 1.400 locales inscritos. Este año se espera que los Golden Gold continúen asentándose y se mantienen sus incentivos: la frutería más exigente de barrio y de mercado recibirán 3.000 euros para invertirlos en producto o mejoras de su establecimiento, además del habitual galardón y la placa distintiva. La frutería de gran superficie por su parte, recibirá el galardón y un distintivo. Y como en otras ediciones, también habrá menciones honorificas a organizaciones que destaquen por su labor dentro del sector o fruterías que suponen un referente debido su trayectoria.

Promociones en el punto de venta: más de 4.000 kits para fruteros y sorteos para que vendedores y compradores puedan "degustar" lujosas estancias en paradores
A partir de este mes de enero también se distribuirán más de 4.000 kits gratuitos que la marca venostana pone a disposición de los fruteros. En ellos, junto a materiales informativos y promocionales, encontrarán todo lo necesario (flyer, boleto de participación y cartelería) para poner en marcha en su local una iniciativa con la que ellos mismos y sus clientes podrán participar en el sorteo de estancias de dos noches en los mejores paradores del país.

Comprando 5 Manzanas Val Venosta, los clientes podrán cumplimentar un boleto con sus datos personales y entregarlo a su frutero. Una vez finalizado el plazo de inscripción, será éste el encargado de hacérselo llegar a VI.P mediante un sobre franqueado que se encuentra entre los materiales del Kit del Frutero 2016 de Manzanas Val Venosta.

Los clientes que resulten premiados harán directamente ganador a sus respectivos tenderos. Todos ellos recibirán una Smartbox con la que disfrutarán de “Dos noches para degustar”, una experiencia de lujo para dos personas, valorada en casi 400€, que incluye la estancia en Paradores. Hasta 20 personas (5 clientes más sus acompañantes y 5 tenderos más sus acompañantes) serán los beneficiarios de esta acción en el punto de venta con la que Manzanas Val Venosta quiere incentivar la compra entre los consumidores y fidelizar a los fruteros que trabajan con su producto. 

VI.P acude a Fruit Logistica como líder europeo en la producción de manzana biológica y en el equinoccio de una temporada que ha arrancado con una buena cosecha
Del 3 al 5 de febrero, VI.P participará en la XIV edición de Fruit Logística celebrada en Berlín. La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta tendrá una presencia destacada dentro del stand de Südtirol, ubicado en el pabellón 4.2–B-10. 



Con una cosecha de 360.000 toneladas de manzanas (el 92% de producción integrada y el 8% de cultivo ecológico), VI.P se sitúa a la cabeza del sector y opera en 50 mercados internacionales, donde comercializa más de 13 variedades entre las que destaca la Golden seguida por Gala, Pinova y Red Delicious.

Por otra parte, la asociación es el productor de manzana bio más grande de Europa. Dedica 600 hectáreas al cultivo ecológico y en los últimos años ha ido aumentando su producción, pasando las 15.000 tn en 2012 a las 27.000 tn de manzana esta temporada. Cosechas que corresponden sobre todo a las variedades Golden (31%), Gala (25%) y Pinova (12%) y que se destinan principalmente a Italia (30%), Alemania (30%), Escandinavia (30%) y el 10% entre España, Francia, UK y otros mercados europeos.

En Fruit Logística, una de las ferias sectoriales más destacadas del calendario europeo, que en 2015 recibió más de 65.000 visitantes de 135 países, VI.P informará sobre el desarrollo de una campaña que se encuentra en su equinoccio. Y aprovechará para crear y estrechar relaciones comerciales con el objetivo de asentar, extender y profundizar su presencia en el sector.
 
Información corporativa Manzanas Val Venosta
La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.730 productores que cultivan más de 5.000 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

El microclima especial del valle (sol 300 días al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza incontaminada ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad, aromáticas, de sabor equilibrado, piel fina y particularmente crujientes durante todo el año.

El 92% de la producción de VI.P se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 8% restante de su producción es ecológica. Esta línea, Bio Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 25.000 Tn y tiene como principales mercados Italia y Alemania.

Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 350.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Escandinavia, países del Este, norte de África y Oriente Medio además de España, que representa entre el 7 y el 8% de sus ventas.

Más información:
María García: +34 658 23 95 06
Patricia Vega: +34 669 499 488
prensa@publips.net

Fecha de publicación: 08/01/2016

 


 

Otras noticias en este sector:


Presentan un analizador de gas y un medidor de la calidad
Felix Instruments - Applied Food Science se unirá a STEP Systems en Fruit Logistica 2017 en Berlín, Alemania, para presentar su nueva línea de analizadores de gas portátiles, así como su medidor portátil de la calidad de la fruta.La empresa asegura que su analizador de gas mide el nivel de CO2 y O2, de un 0.....

MasrFruit amplía su cartera de productos para completar su oferta
El mes pasado, el productor e importador de frutas y hortalizas MasrFruit lanzó una nueva marca: MASRFRESH.Max Kryeziu, director de desarrollo de la compañía, explica que, con esta nueva marca, se pretende unificar la identidad del grupo entero y de sus actividades en todo el mundo, y que, a partir de ahora,.....


Italia: La California se propone aumentar un 20% su facturación
En 2016, con 53.000 toneladas de producto, Gruppo La California, empresa especializada en la logística, el envasado y la comercialización de frutas y hortalizas frescas, alcanzó una facturación de 28,5 millones de euros: 22 millones para La California Italia, 6 millones para La California España y 500.000.....

Fruit Logistica espera batir el récord de participación este año
El año en el que se celebra el 25 aniversario de la feria se dan cita, del 8 al 10 de febrero, cerca de 3.100 expositores provenientes de 86 países en el encuentro líder del sector mundial de las frutas y verduras. Se esperan más de 70.000 compradores y visitantes profesionales que viajarán a Berlín desde.....


Un nuevo adhesivo termofusible para embalaje agrícola
El embalaje hortofrutícola, sean bandejas de cartón ondulado (como las UNIQ –antiguas Plaform–, las P84 u otros modelos existentes), bandejas de cartón compacto o incluso de polipropileno celular, tiene unas necesidades mucho más exigentes que otros embalajes. Se somete a un transporte en ambiente.....


Presencia en Fruit Logistica en Berlín
Un servicio único que ofrece cítricos todo el año
Hace 124 años, Limoneira comenzó a cultivar cítricos, y, a día de hoy, la compañía es famosa en todo el mundo por sus limones, aunque el resto de su gama completa de productos recibe cada vez más atención. “Llevamos más de un siglo ofreciendo cítricos”, afirma John Carter, de Limoneira. “A raíz de las.....


Hall 4.2, Stand D-05
El ser humano, el medioambiente y la sostenibilidad, claves en el futuro de la agricultura
Después de la experiencia positiva de 2016 la empresa italiana Agriges s.r.l., líder en el sector de los fertilizantes especiales para la agricultura profesional, será uno de los protagonistas de la Fruit Logistica 2017.La cita en Berlín es una importante ocasión para compartir con todos los expertos del.....


Envasadora de tarrinas selladas con sistema de perforación por láser
PerfoTec ha anunciado su nueva máquina envasadora de tarrinas selladas, llamada Roadrunner, que está integrada con el sistema de perforación por láser de PerfoTec. Pro-Seal y PerfoTec han desarrollado esta máquina "plug-and-play" para las empresas que ya tengan una máquina de tarrinas selladas y quieran.....


JBT en Fruit Logistica 2017 (Pabellón 6.1 / Stand B-02)
Innovaciones tecnológicas para que el producto llegue al consumidor en las mejores condiciones
JBT estará presente en el pabellón 6.1, stand B-02, y destacará durante la próxima edición de Fruit Logistica 2017 sus innovaciones tecnológicas diseñadas para permitir que frutas y hortalizas lleguen hasta consumidor final en las mejores condiciones.“Somos John Bean Technologies y nacemos de FMC.....

Nuevo sistema para la producción de fresa
En los últimos años, el creciente interés del mercado en la gama de berries ha hecho que la industria comience a crear nuevos sistemas de producción, diseñando y / o adaptando nuevas tecnologías y diseños estructurales para este tipo de productos, con el fin de mejorar la producción para poder ser más.....


25 aniversario de Fruit Logistica
A estas alturas no es ningún secreto que FRUIT LOGISTICA cumple su 25 aniversario en la próxima edición. Una edición llena de eventos, oportunidades de negocio y sorpresas; pero que sirve también para hacer balance de lo que ha sido el ascenso meteórico de una de las ferias internacionales más importantes y.....

Novedades en soluciones poscosecha para frutas y hortalizas
La principal feria del comercio internacional de frutas, Fruit Logistica, volverá a ser este año la plataforma en la que Tecnidex dará a conocer sus últimas innovaciones en productos y tecnologías, novedades que se incorporan a su ya amplio catálogo para la protección de las frutas y hortalizas en la.....


Lanzamiento de "Superalimentos del Perú"
Las frutas y hortalizas peruanas destacarán en la mayor feria mundial especializada en el rubro, la Fruit Logistica 2017, a realizarse del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).La delegación peruana estará encabezada.....

Productos ecológicos y de conveniencia en Fruit Logistica
Una alimentación sana hoy en día requiere también de productos de consumo ecológicos y de conveniencia certificados. Clean Eating es como se denomina la nueva tendencia, la necesidad de llevar una dieta sana con alimentos lo más frescos y naturales posibles. Se da preferencia a alimentos a los que no se les.....

Messe Berlin y DFHV organizan un viaje a la feria
Citas rápidas para jóvenes trabajadores en Fruit Logistica 2017
Messe Berlin y la asociación alemana Fruchthandelsverband (DFHV) han organizado otra visita para becarios a Fruit Logistica 2017. "Queremos facilitar los encuentros entre becarios del sector frutícola y una amplia gama de comerciantes nacionales e internacionales de frutas y hortalizas", explica Susanne.....


Nueva línea de sopas naturales "ready-to-eat"
Una nueva marca de sopas frescas "ready-to-eat" elaboradas con ingredientes cien por cien naturales ha visto la luz. La sopas forman parte de la marca Fast & Fresco, de la empresa SAB Ortofrutta."El producto de la más alta calidad se cosecha, procesa y cocina en el menor tiempo posible para garantizar un.....


Envases PET apilables con bisagras en las tapas
Veripack Embalajes ha presentado una nueva línea de envases PET llamada Distripack."Son compactos y fáciles de apilar, sujetar, transportar, almacenar y colocar en los lineales. Estos envases son adecuados para una mayor variedad de productos 'ready-to-eat', como 'berries' o productos de IV gama", aseguran.....


Presentación de una crema fresca de remolacha
Calabaza y boniato cocidos, troceados y envasados al vacío
Huercasa estará presente de nuevo en Fruit Logistica, la principal cita del sector a nivel europeo, que se celebrará en Berlín entre el 8 y el 10 de febrero. La compañía aprovechará este escaparate para lanzar su nueva crema fresca de remolacha, un producto que se presenta ahora, cara a la primavera y el.....


Caja para "berries" adaptable y sin fondo
SoFruPak ha presentado una caja diseñada para contener varias frutas en compartimentos. Más concretamente, la empresa explica que se trata de una caja respetuosa con el medioambiente diseñada para 1 o 2 kilos de "berries" frescas o fruta de hueso fresca. Se presenta plegada y se puede montar en dos.....


Pabellón 7.1, puesto B-03
Ilapak presentará cinco máquinas en Fruit Logistica
Las empresas que estén buscando una solución de envasado completa pueden visitar el puesto de Ilapak durante Fruit Logistica 2017. Ilapak trabaja en el envasado de productos frescos con películas flexibles y presentará cinco máquinas, desde líneas completas de pesaje y envasado hasta una envasadora de tipo.....