¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Limones españoles en el mercado

Alemania: Crece la demanda de limones

La demanda de cítricos, en especial de limones, suele ser muy alta durante los meses de invierno. En especial los cítricos españoles tienen una demanda alta entre los comerciantes alemanes. "La demanda de limones es muy alta actualmente", explica un importador y mayorista alemán. "La baja da las temperaturas beneficia al comercio".



Volumen de cosecha
El volumen producido en España ha descendido un 23% en comparación con el año pasado. "Pese a la bajada en el volumen de producción, no hay escasez de suministro", continúa el experto. La causa de la menor producción son las malas condiciones meteorológicas y las olas de calor durante la fase de crecimiento esencial. Además, la temporada de los limones Primafiori acabará más pronto por las inusuales altas temperaturas. En estos momentos, la temperatura en España ronda los 20 grados centígrados.

Precios
De media, los limones españoles alcanzan precios más altos que el año pasado, según el comerciante. "Los precios son bastante razonables. En estos momentos, en el mercado mayorista se pagan en torno a 20 euros por una caja de 15 kilos (unos 100 limones", explica el importador.

"Ahora mismo en el mercado hay, además de limones españoles, limones italianos sin tratar", añade el experto. "En general, la demanda de limones es más alta en invierno que en verano. Las limas tienen más demanda entonces, sobre todo en las cocinas comerciales".

Fecha de publicación: