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Greenyard Foods:

De marca local a gigante mundial

Después de una serie de recientes fusiones, el proveedor belga de frutas y verduras Greenyard Foods se encuentra ahora a la vanguardia de un cambio social hacia un estilo de vida más sano. El motor de la compañía es proporcionar a los consumidores frutas y verduras frescas y congeladas nutritivas y de la mejor calidad, así como construir un grupo global de alimentación especializado en opciones de alimentación saludable con la capacidad de crecer en un mercado difícil. El plan tiene sus desafíos. Para empezar, Greenyard Foods debe vender a los apresurados consumidores el mensaje de incluir más frutas y verduras en su dieta.

La marca solo tiene dos años, pero sus raíces se remontan a los años 60, cuando el mercado europeo de los alimentos en conserva empezó a despegar y las marcas como Pinguin y Noliko en Bélgica convirtieron a sus bases de clientes leales en ganancias tempranas. En 2011, esas marcas históricas se unieron cuando PinguinLutosa Food adquirió Scana Noliko. Ese mismo año, Gimv adquirió una participación en Greenyard Foods. Después, en 2012, el grupo de alimentación realizó una jugada esencial, una que pondría en marcha la impresionante estrategia de crecimiento de Greenyard Foods de local a global. El negocio de patatas de Lutosa (antaño parte clave de PinguinLutosa) se vendió a McCain por 225 millones de euros. La jugada redujo la deuda y reforzó los talonarios de Greenyard Foods para futuras adquisiciones, incluido el acuerdo del pasado julio para adquirir Univeg y Peatinvest, dos agronegocios controlados por el empresario belga Hein Deprez. Para Greenyard Foods, la fusión de estas empresas especializadas creó nuevas oportunidades de mercado y reforzó las existentes, de forma que se creó un gigante de frutas y verduras con 3.900 millones de euros en ventas y distribución en 90 países.



El impacto de la fusión ha sido transformador, según el director ejecutivo Marleen Vaesen: "Somos los únicos que podemos afirmar nuestra posición en cuanto a las frutas y verduras en conjunto, y transmitir el mensaje de que deberíamos comer fruta y verdura todos los días, independientemente de si son congeladas, en conserva o frescas".

Este mensaje está respaldado por un plan de cuatro componentes para redefinir el mercado de los alimentos nutritivos, y la gran pregunta es si una reforma logística hará de verdad que comamos más fruta y verdura.

La frescura vende, así que Greenyard Foods está mejorando rápidamente su nueva plataforma logística para madurar, envasar y distribuir los productos a sus socios minoristas en todo el mundo. Esta es la gran ventaja de la fusión con Univeg, especialista en logística puntual. En este mercado, esta logística es fundamental para reducir residuos, mejorar los márgenes e impulsar la demanda general.

Según el presidente Hein Deprez, esta proeza logística es el principal factor de crecimiento de la compañía: "La innovación en la cadena logística nos ha ayudado a crecer desde cero hasta convertirnos en el número uno en un mercado que no crece. Y ahora estamos viendo el siguiente paso, empujar al mercado entero hacia delante y aumentar el consumo de frutas y verduras". Con este nuevo peso logístico, se expande la gama de productos de Greenyard Foods. "Hemos construido 31 centros de distribución en Europa, donde una gama cada vez mayor de productos se pueden madurar, envasar y distribuir con una base logística para los minoristas de todo el continente", explica Deprez. "Se ha hecho la inversión; existe la impronta. Ahora necesitamos impulsar la demanda porque tenemos la tecnología y la capacidad de producir mucho más con la infraestructura actual".

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Fecha de publicación: