¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Cada vez hay más volúmen en enero que en noviembre"

Los precios del pepino pasan de regulares a muy buenos

Los precios del pepino están subiendp esta semana y la situación ha pasado de regular a muy buena en tan solo cuatro días.

El lunes de esta semana el pepino tipo Almería ya se pagaba 7 céntimos más caro que la semana pasada, que no llegaba a los 30 céntimos. Hoy ya se pagan 55 céntimos el kilo de media en las principales subastas. Más ha subido el pepino tipo Español, que ha pasado de 44 céntimos las semana pasada a casi 80 céntimos en estos momentos. El pepino tipo francés ha pasado de 55 a casi 90 céntimos el kilo entan solo séis días.

Las altas temperaturas provocaron que las plantas produjeran más rápido provocando grandes stockajes hasta finales de diciembre. En estos momentos la producción se está regulando en el campo.

No obtsante, durante las semanas anteriores ha habido cierta tensión en el sector por la confrontación de opiniones en cuanto a tomar medidas anti crisis por el estancamiento de los precios del pepino. Mientras que había organizaciones y cooperativas partidarias de tirar hasta el 15% del volumen disponible como medida anticrisis, otras empresas se opusieron ya que tenían el producto vendido e incluso necesitaban comprar a terceros en momentos puntuales para poder completar sus programas.

"Las empresas que tenemos nuestro volumen bien programado no tenemos porqué tirar el producto, nos parece un desprestigio para el sector", explicaba un exportador que no ha querido revelar su identidad. "Había empresas con stocks superiores al millón de kilos durante las 3 semanas pasadas, con pepino cosechado hace 5 o 6 días".

"Cabe recordar que, como factor estructural, en los últimos diez años, gracias a las ayudas prestadas por las administraciones públicas para mejoras en los invernaderos, cada vez el sector dispone de más kilos en enero que en noviembre. Es algo a lo que tenemos que atenernos", señala.