¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corea rechaza los cítricos de California

Corea solía fumigar los envíos de cítricos de California para eliminar del producto los posibles huevos del escarabajo Naupactus godmanni, según la doctora Beth Grafton-Cardwell, directora del Centro de Investigación y Extensión de Agricultura y Recursos Naturales Lindcove de la Universidad de California. Sin embargo, Corea ha dejado de realizar fumigaciones con bromuro de metilo sobre los cítricos importados, lo que significa que los productores de California tendrán que controlar el problema antes de poder exportar la fruta.

Se trata de un nuevo desafío para los productores, ya que ahora se están rechazando sus cítricos por la presencia de huevos de este escarabajo. Según Grafton-Cardwell, "normalmente no lo controlamos porque no lo consideramos una plaga de los cítricos".

Según informan los científicos del Programa Integrado de Gestión de Plagas de la Universidad de California (UC IPM por sus siglas en inglés), "este escarabajo en sí mismo no causa, por lo general, daños económicos a los cítricos, pero la presencia de huevos viables en la fruta exportada a otros países como Corea puede ser objeto de cuarentena. Desde que se encontró en los huertos de cítricos de Japón, ya no resulta preocupante para la fruta exportada a Japón". Sin embargo, la cuarentena cubre varios mercados principales de exportación de Asia además de Corea, como China, además de los envíos a Hong Kong destinados a China.

Aun así, Grafton-Cardwell es optimista y comenta: "Ahora mismo, tenemos un equipo de investigadores buscando fumigantes alternativos al bromuro de metilo, además de estrategias y tratamientos a nivel de campo para reducir la población [del insecto]".

Fuente: myinforms.com
Fecha de publicación: