¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Buena demanda y poca oferta de pomelo rosa ecológico

Ha sido una temporada positiva, aunque complicada, para el pomelo rosa de la compañía Reggiatito. "Ha habido algunas granizadas que no nos afectaron directamente; sin embargo, crearon una situación extraña en el mercado", explica el propietario Ettore Ciancico.

La compañía posee 12 hectáreas de pomelo rosa Star Ruby sin semillas, que tiene la certificación ecológica ICEA desde 2000. El producto madura en diciembre y la cosecha puede continuar hasta marzo/abril. La fruta se cosecha con un calibre de 70/90 mm y se coloca en contenedores para su transporte. "Las altas temperaturas han hecho que tengamos que proteger todavía más las plantas".



La demanda es buena y la oferta es menor que el año pasado."La situación es bastante absurda, ya que el producto importado, que generalmente llega de países extraeuropeos, se vende a precios altos aunque hay fruta local disponible".

Los volúmenes de pomelo rosa son limitados porque es una producción de nicho para la compañía. "Para nosotros, el mercado es bastante estable, lo que es muy positivo".



Para 2016, el objetivo de la compañía es acercarse más a los consumidores finales. "De esta forma, eliminaremos todos los pasos intermedios y seremos más competitivos".

Contacto:
Az. Reggiatito
Ettore Ciancico
Contrada Poggiariello
Mineo (CT)
Móvil.: (+39) 344 0109342
Fax: (+39) 055 7471323
Skype: ettoreciancico
Correo e.: reggiatito@lasalceta.it
Fecha de publicación: