¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Mejor mercado para el pomelo de Texas

Los productores y expedidores de pomelos de Texas están disfrutando de buenos precios para su fruta esta temporada. El suministro de Florida se ha resentido por la enfermedad del greening y, con menos volumen en el mercado, los precios se han mantenido a flote.

"Los precios son un poco más altos que en los últimos años", señala J.B. Cutsinger, de International Citrus and Produce. "Es posible que disminuyan un poco para los calibres más grandes más adelante, pero el mercado está bastante estable". El 12 de enero, una caja de Rio Star Fancy de calibre 27 de Texas costaba entre 20.98 y 24,35 dólares, y una de Choice del mismo calibre costaba entre 12,98 y 16,98 dólares. Esas ganancias son mejores de las que vieron los expedidores el año pasado.



El consumo de pomelo ha sufrido en parte debido a las preocupaciones de los consumidores sobre cómo pueden interactuar algunos medicamentos tomados poco antes o después de haber consumido pomelo o productos derivados del pomelo. Aunque el consumo interno se ha estabilizado durante la última década, en 2014 fue alrededor de la mitad del de hace 20 años. Sin embargo, con menor volumen disponible, los precios son buenos.

"La temporada comenzó un poco agitada por las abundantes lluvias, pero hemos tenido un buen mercado", apunta Cutsinger. "La calidad de Texas es la mejora de la temporada, así que estamos enviando fruta de muy buena calidad".

Más información:
J.B. Cutsinger
International Citrus and Produce
+1 650 342 4525
Fecha de publicación: