¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: PICO mostrará lo más destacado de 2015 en Fruit Logistica

El exportador egipcio de productos agrícolas frescos PICO mostrará los frutos de unos doce meses muy exitosos, en los que la compañía ha ampliado sus exportaciones de uvas, aguacates y mangos. Pionero entre las principales organizaciones agrícolas de la región en cuanto a la introducción de nuevas técnicas agrícolas o la elección de nuevas variedades, PICO posee más de 30 años de conocimientos tradicionales y una trayectoria robusta.

PICO opera con un modelo de negocio completamente integrado verticalmente, que cubre la cadena de valores agrícola desde la reproducción y el cultivo hasta la exportación. Sus actividades incluyen la producción en sus 5 explotaciones principales en la región del delta del Nilo con más de 2.800 hectáreas de terreno propio (incluidos dos almacenes en frío con certificación BRC), el envasado, la exportación y la distribución local, la propiedad intelectual de variedades protegidas, I+D, y la reproducción vegetal en un moderno laboratorio de cultivo de tejidos y viveros adyacentes. Un riguroso programa de control de calidad está en marcha para proporcionar productos frescos, saludables y honestos a todos los consumidores.



Entre otros productos destacados, estarán la gama de nuevas variedades de uva de mesa de PICO, incluidas las fascinantes variedades negras sin semillas, que permiten a la compañía de El Cairo cubrir cada vez mayor demanda de las temporadas temprana y tardía. Como la primera titular de la licencia de Sun World en Egipto, la compañía ha ampliado su surtido para incluir las nuevas variedades de Sun World, como la Sable, la Midnight Beauty y la Red Superior, entre otras.

PICO también ha disfrutado de su segundo año de exportación de aguacates y mangos a Reino Unido, y cree que podría haber mayor potencial para Egipto como proveedor de ambos productos a los mercados de ultramar.

Muestrario de productos
Anticipándose a la participación de PICO en la Fruit Logistica 2016, el director general Hatem El Ezzawy declara que la compañía aprovechará la ocasión para exhibir sus principales líneas de productos, que son fresas, frutas de hueso (melocotones, nectarinas, ciruelas, albaricoques y nísperos) y uvas de mesa (variedades blancas, rojas y negras).

Además, PICO exhibirá las incorporaciones recientes a su surtido exótico, principalmente granadas, lichis, aguacates y mangos, que están consiguiendo cada vez más apoyo en los mercados de exportación. "Es el segundo año que exportamos aguacates y mangos a Reino Unido y, hasta ahora, estamos complacidos con la respuesta de los consumidores y con la calidad en la llegada", comenta El Ezzawy. "Creemos que ambos cultivos tienen un gran potencial fuera de Egipto".



De forma paralela, PICO continúa realizando avances en el desarrollo de variedades. En frutas de hueso, la compañía está probando unas fascinantes variedades de melocotón y nectarina. En cuanto a las fresas, actualmente el exportador tiene disponibles volúmenes comerciales de variedades relativamente nuevas como la Red Merlin, la Red Delight, la Winter Star y la Fortuna. También se están probando algunas variedades más de fresa, así como nuevas frambuesas, moras y granadas —estas últimas complementan las exportaciones existentes de la compañía de fruta de la marca Wonderful— como parte del énfasis de PICO en los desarrollos de variedades para cubrir la demanda de los consumidores.



"En PICO, somos pioneros en innovación. Trabajamos en conjunto con centros de investigación internacionales y asesores privados para actualizar continuamente nuestros conocimientos agrícolas establecidos, y contactamos con obtentores de las mejores variedades para traer a la región nuevas variedades para su evaluación, registro y comercialización. En nuestros propios viveros de frutas, tenemos variedades subcontratadas de obtentores internacionales, bien para uso propio o para uso comercial, dependiendo del tipo de acuerdo", añade El Ezzawy.

Panorama positivo
Al echar la vista atrás a los últimos doce meses, El Ezzawy afirma que PICO ha logrado hacer frente a los desafíos y oportunidades que han aparecido durante el año.

Estos acontecimientos inesperados incluyen una escasez de uvas en los mercados tradicionales de la compañía, que provocaron que la compañía se pasara temporalmente al transporte aéreo.

Un hito en particular de ese año ha sido el continuo crecimiento de las exportaciones de PICO a Asia, una oportunidad que ha traído demandas destacadas propias. "Nuestra cuota de mercado en Asia está en aumento y queremos trabajar codo con codo con los mercados del Sudeste Asiático para satisfacerlos porque, en lo que respecta a las variedades, a menudo sus demandas son diferentes a las de los mercados tradicionales", concluye El Ezzawy.

La compañía genera alrededor del 80% de sus ventas de los ingresos de exportación de sus cultivos principales a los siguientes países: Reino Unido, 45%; Países Bajos, 30%; Italia, 9%; Alemania, 6%; Sudáfrica, 4%, y otros países, 6% (Rusia, Europa del Este, Asia y el golfo Pérsico).

Más información:

PICO Modern Agriculture Company

Heike Hagenguth
Correo e.: info@picoagriculture.com
Página web: www.picoagriculture.com

Fecha de publicación: