¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: El frío retrasa la temporada del espárrago en Caborca

El persistente frío que está haciendo en el norte de México no ha permitido avanzar a los cultivos de espárragos a un ritmo normal. Un repunte inesperado de las temperaturas mediante una lluvia cálida no ha dado resultados, así que los espárragos de México continuarán escaseando al menos varias semanas más.

"Este mes ha llegado un frente frío que nos ha frenado", explica Bram Hulshoff, de Desert Farms. "El frío de diciembre no es un problema porque el frío es bueno para la dormancia en esa época. Pero necesitamos más calidez cuando comenzamos con la producción, y el frente frío de este mes, que ha traído temperaturas nocturnas cercanas a cero, no lo esperábamos". Esto ha retrasado la temporada al menos dos semanas, así que no será hasta febrero, como muy pronto, cuando los productores mexicanos se pongan al día con el suministro.



Se tenía la esperanza de que las lluvias traídas por El Niño aportaran el calor necesario para hacer arrancar la temporada, pero días después de que llegaran y se marcharan las lluvias, la temperatura del suelo no había subido significativamente. Hulshoff opina que la oferta alcanzará buenos niveles en los próximos meses y los volúmenes se igualarán a los de las temporadas anteriores, pero el retraso en el inicio dará al traste con el calendario al que están acostumbrados los productores.

"No es que no vaya a haber espárragos", apunta Hulshoff. "Siempre y cuando las condiciones sean favorables, tendremos una buena producción. Pero si las temperaturas permanecen como ahora, los volúmenes máximos se alcanzarán más bien hacia finales de la temporada".

Más información:
Bram Hulshoff
Desert Farms
+1 209 221 4704
Fecha de publicación: