¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los compradores informan de un importante déficit de suministro

"EE. UU. (California): El mercado de la zanahoria ecológica, "el peor en 20 años"

El déficit de suministro se ha adueñado del mercado californiano de la zanahoria ecológica, según los productores de la región. "Yo llevo comprando y vendiendo zanahorias veinte años", dice Robert Lichtenberg, veterano de la industria, "y esta es la peor escasez de zanahorias ecológicas que ha visto el mercado [en ese tiempo]".

Lichtenberg, director de compras de Earl’s Organic Produce, explica que los productos ecológicos de California, en general, se han enfrentado a escasez de suministro este año, pero añade que la situación de la zanahoria ecológica es especialmente grave. "Yo diría que ahora mismo estoy obteniendo el 15% de lo que necesito, y creo que todos los compradores de zanahorias ecológicas del país están en la misma situación".

Lichtenberg añade que la escasez comenzó en diciembre y ha continuado durante enero. "Ya llevamos así un mes". Como resultado, los precios han subido entre un 20% y un 25%. Según Lichtenberg, los precios FOB son los más altos que recuerda su compañía desde el cambio a los registros informatizados en 1998.



Posibles causas, la demanda festiva y el tiempo
Lichtenberg, cuya compañía con sede en San Francisco obtiene zanahorias en estos momentos del valle de Coachella y Madrera, no puede determinar el motivo –o motivos– de la escasez. No obstante, conjetura que la demanda festiva y el tiempo han contribuido al problema.

"Para Navidad hubo muchísima demanda, también para Acción de Gracias", apunta Lichtenberg. "Y después llegó algo de frío". Añade que los primeros síntomas de escasez podrían haber agravado los problemas, pues los productores quizá empezaran a cosechar los cultivos antes de lo previsto para satisfacer la demanda. Lichtenberg también indica que la industria zumera ecológica ha crecido significativamente en los últimos años, lo que ha incrementado mucho la demanda de zanahorias ecológicas, lo cual ha ejercido presión sobre el mercado.

Pese a la escasez, que ha afectado con más fuerza a las zanahorias embolsadas, Lichtenberg dice que algunas categorías de zanahorias ecológicas se han mantenido bastante estables. "Las zanahorias en manojos, aunque el mercado haya sido complicado, es la que parece estar en pleno suministro, aunque el tamaño es pequeño". Lichtenberg añade que la oferta de minizanahorias ecológicas también se ha mantenido estable.

Más información:
Robert Lichtenberg
Earl’s Organic Produce
Tel.: +1 (415) 824-7419
Fecha de publicación: