¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Huelva y Málaga

"España: Jornada sobre el "greening" impartida por Joseph M. Bové"

La Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva (ACPH) ha organizado una jornada sobre el greening de los cítricos que se celebrará el día 27 de enero en el salón de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía en Huelva.

Esta misma jornada se repetirá el día 29 de enero en el centro de Campanillas del Ifapa en Málaga, en la Finca La Lira, dado el interés que tiene para los productores de cítricos andaluces.

El greening de los cítricos es una enfermedad causada por bacterias del género Candidatus liberigacter spp. y es transmitida por insectos psílidos como Trioza erytreaeDiaphorina citri. Está considerada como una de las plagas más destructivas por la severidad y rapidez con la que actúa y por afectar a todas las especies comerciales.

El objetivo de la jornada es hacer llegar al sector citrícola la información más relevante sobre la enfermedad, sobre la identificación de sus síntomas, insectos vectores y estrategias de prevención y control recomendadas por los especialistas que han intervenido en otras zonas productoras donde la enfermedad lleva años establecida.

La presencia de Trioza erytrea en Portugal y el sur de Galicia constituye una amenaza fitosanitaria, por lo que se hace necesario tomar medidas preventivas y de erradicación así como la acción conjunta de todos los agentes del sector citrícola.

La jornada será inaugurada a las 9.30 horas por el director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera. En Huelva intervendrán junto al doctor Joseph M. Bové de la Universidad de Burdeos, Germán Casado Mármol y Ricardo Alarcón, jefe de Servicio de Sanidad Vegetal.

En Málaga intervendrá el científico Juan Ramón Boyero Gallardo. Al final habrá un coloquio.
Fecha de publicación: