¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las patatas siguen siendo una hortaliza rentable para los canadienses

En las últimas semanas, se ha mencionado varias veces en las noticias de Canadá que el coste de las frutas y hortalizas ha alcanzado niveles máximos. La suavización del dólar canadiense, en muchas casos ha hecho subir el coste del producto importado y esto se ha visto reflejado en los precios al consumidor. Sin embargo, una hortaliza básica no ha experimentado el mismo repunte en los precios, las patatas de la Isla del Príncipe Eduardo. Son buenas noticias para las familias canadienses que tratan de sacar el máximo partido de su presupuesto para alimentación, ya que las patatas son, además, increíblemente versátiles.



"Los hechos están muy claros, las patatas son nutritivas, asequibles y sabrosas", dice la Dra. Maureen Storey, presidenta y directora general de la Alianza para la Investigación y Educación sobre la Patata. "En nutrición, las patatas superan a otras hortalizas de consumo común por su potasio saludable para el corazón. Y unos estudios de la Universidad de Washington muestran que las patatas y las legumbres son los vegetales más asequibles y ricos en potasio bien aceptados por los consumidores. En cuanto al sabor, no hay peleas ni negociaciones en la mesa en lo referente a las patatas".

Las patatas son ricas en vitaminas y minerales, en particular potasio y vitamina C. Además una patata de tamaño medio tan solo contiene 100 calorías.

Ya se prefieran las patatas rojizas, blancas, amarillas, rojas o minipatatas, todas están disponibles en la Isla del Príncipe Eduardo. Los consumidores pueden buscar en las tiendas el nuevo logotipo y envase de estas patatas para asegurarse de que lo que compran son las patatas cultivadas en el fértil suelo rojo de la Isla del Príncipe Eduardo por agricultores que llevan generaciones cultivando patatas.

Más información:
Ryan Barrett
Prince Edward Island Potato Board
+1 902 892 6551
Fecha de publicación: