¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"En esta transición la calidad disponible suele ser insatisfactoria"

Países Bajos: De clementinas a mandarinas Nadorcott



Ahora que la temporada española de clementinas ha terminado, Willem Dijk cambiará a las mandarinas de la variedad Nadorcott. "Estas mandarinas son fáciles de pelar y tienen un color naranja vivo. La pulpa de color naranja intenso es jugosa, apenas tiene semillas y posee un penetrante aroma a mandarina. Esta variedad es especialmente popular por su delicioso sabor dulce", explica Ronnie Moorman.



"Existe una enorme demanda de buenas mandarinas. Todos los años tenemos que conformarnos con un comercio mediocre durante algunas semanas. La clementina española, las mandarinas de Marruecos, ninguna termina de dar la talla". El especialista, en particular, está insatisfecho con lo que hay disponible en enero. "La semana que viene, el surtido de mandarinas volverá al nivel correcto. Estamos volviendo a enviar Nadorcott de Filósofo, de todos los tamaños y alrededor de 11 kg en la EPSM, y, como extra, volveremos a recibir también las Tango de Aranda, otro nivel por encima de la ya excelente Nadorcott de Filósofo", continúa Moorman.



Exclusividad de mandarinas Queen
La familia Aranda también posee la exclusividad de las mandarinas Queen esta temporada. Queen es un "híbrido popular" de mandarinas, fácil de pelar, de color naranja intenso, con un sabor muy dulce y un aroma agradable. Sigue definiéndose al no tener apenas semillas, y, a pesar de su sabor ligeramente agridulce, tiene un Brix de 11 y un alto porcentaje de zumo, del 40%. La primera cosecha genera frutas medianas-grandes en comparación con la Satsuma, ya que la Satsuma es una de sus predecesoras. Estas nuevas mandarinas solo las comercializa Aranda; es una variedad protegida. Aranda posee todas las licencias para la temporada que viene.



Más información:
Willem Dijk AGF BV
Ronnie Moorman
Tel.: 0031 (0) 653374274
ronnie@willemdijk.nl
www.willemdijk.nl

Fecha de publicación: