¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La superficie que más rápido aumenta es la de México

China, el mayor productor de espárragos (70.000 ha)

Los espárragos son un producto muy cultivado y consumido. Sus principales países consumidores son Estados Unidos, Alemania y España. El consumo en China está aumentando rápidamente. La producción y el consumo de espárragos con un menor desarrollo son los del continente africano. Allí, se cultiva a pequeña escala en Marruecos y Sudáfrica. Los países con mayores superficies de espárragos son China (aprox. 70.000 ha), Perú (aprox. 25.000 ha), Alemania (aprox. 22.000 ha) y México (aprox. 16.000 ha), según informa Limgroup en su boletín.

De los cuatro países mencionados, la superficie de México es la que más rápido está aumentando. El énfasis de la producción recae sobre las ventas a EE. UU., donde la superficie ha sufrido un declive de casi el 65% en los últimos doce años. Una de las causas es el tratado TLCAN, en el que los aranceles de importación de los espárragos mexicanos se redujeron del 25% al 0%. El aumento de la producción mexicana es perjudicial para el comercio de los productores peruanos, que también están orientados a la exportación a EE. UU.

La situación en Europa es bastante estable. Alemania es, indiscutiblemente, el productor número uno y cerca del 80% de los productos, casi exclusivamente blancos, se consumen en el país. Quien más rápido crece es Inglaterra, donde únicamente se cultivan espárragos verdes y la superficie ha aumentado alrededor de un 50% hasta unas 2.000 hectáreas en los últimos diez años. Los patrones de consumo de los ingleses han experimentado un crecimiento similar, lo que significa que aún existe cierta necesidad de importar durante la cosecha. La producción global de espárragos parece gozar de buen equilibrio y muestra un panorama bastante estable. El aumento de la riqueza en los países asiáticos ofrece suficiente perspectiva para el largo plazo.

Superficie de espárragos
• China: 39%
• Perú: 14%
• Alemania: 12%
• México: 8%
• EE. UU.: 5%
• Otros: 22%

Fuente: Limgroup
Fecha de publicación: