¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Escasez de verduras españolas en las próximas semanas"

La oferta de pimientos españoles se encuentra en suspenso. Según un comerciante, están llegando menos volúmenes a Europa porque hubo una cosecha temprana durante los meses previos a causa las altas temperaturas en España. "Almería está en plena producción y los productores pronto podrán empezar a plantar melones. La demanda de pimientos es buena, así que los precios aumentan".



Escasez

El comerciante prevé problemas con otros productos dentro de unas semanas; por ejemplo, con la lechuga iceberg y el brócoli. "La cosecha de España se ha adelantado por culpa del calor, lo que podría causar escasez a medida que avance la temporada".

En lo relativo a las otras verduras españolas, hay altibajos. "Los calabacines estaban muy caros al principio de la semana pasada, pero los precios están empezando a bajar ahora. Hay demasiados calabacines de Marruecos y por eso los productores españoles no pueden soñar con precios altos demasiado tiempo. Sobre todo Francia está pasándose a los productos marroquíes rápidamente, pues la diferencia de precios con España es muy alta. La calidad puede no ser la misma, pero los precios ejercen un papel muy importante", concluye.
Fecha de publicación: