Argentina: El limón y el arándano de Tucumán en Fruit Logistica

Veinte empresas productoras y exportadoras de limón y arándano de Tucumán participarán de la feria de frutas y verduras más importante del mundo, Fruit Logistica 2016, que se realizará en Berlín, Alemania, del 3 al 5 de febrero. 

Este será el séptimo año consecutivo en que la provincia participa de esta feria. El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) se encarga de coordinar cada año la misión comercial.

“Nuestro objetivo es fomentar las exportaciones, en este caso, las de productores de frutas y vegetales. Promocionar los productos en el extranjero es buscar y encontrar oportunidades de negocios y hacia allí va dirigida nuestra tarea”, indicó el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.

La misión comercial tucumana estará compuesta por las empresas LatinLemon, Diego Zamora e Hijos SRL, Citrusvil SA, SA Veracruz, Diagonal Citrus SRL, Zamagro, All Lemon, Acheral SA, Frutucumán, Pablo Padilla, Trapani Hnos., La Patria, Los Burgaleses SRL y Martínez Navarro (cítricos), Earlycrop, Hortifrut/Expofresh, KingBerry, ALIF Distribuciones SRL y PACTA SRL (frutas finas) y All Bridges. Las expositoras estarán ubicadas en el pabellón 25/estand A del complejo Messe Berlin.

Trotteyn destacó que “este año Tucumán tendrá un stand de 400 metros cuadrados” y agregó que esta superficie representa "un espacio récord que, sin dudas, refleja el esfuerzo desde el IDEP y el compromiso de las empresas para cumplir con clientes y abrir nuevos mercados”.

La provincia es líder en producción, industrialización y exportación de limón a nivel mundial. Según estadísticas, en 2015 exportó 135.296 toneladas de limón fresco, lo que representa un incremento del 22,93% respecto de la campaña de 2014. El mercado del limón fresco tucumano está compuesto por Unión Europea (71,95%), resto de Europa (21,79%), TLCAN (3,42%), Asia (2,69%), África (0,10%) y Mercosur (0,05%).

Los arándanos se cosechan de septiembre a noviembre y en 2015 Tucumán exportó 4.188 toneladas de esta fruta fina, lo que le permitió a la provincia mantenerse como referente y líder en exportación de arándanos en Argentina.


Fuente: lagaceta.com.ar

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018