Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Fruit Logistica 2016
¿Qué producto será la innovación del año?

Fruit Logistica presenta a los nominados para los premios a la innovación 2016; este importante premio será concedido el 5 de febrero en Berlín.

Más de 65.000 visitantes de más de 135 países tienen la oportunidad de elegir la innovación del año el 3 y el 4 de febrero. El Premio a la Innovación de Fruit Logistica se concede a nuevos productos y servicios de la industria hortofrutícola que sean capaces de impulsarla. Las diez innovaciones serán presentadas en la feria Fruit Logistica, del 3 al 5 de febrero, en los pabellones 20 y 21. El ganador será presentado en esta especial feria a las 14.30 del 5 de febrero. Tras el anuncio de los nominados en diciembre de 2015, ya se dispone de información detallada sobre las innovaciones.

Información de las diez nominaciones:

Producto Automato
Compañía y país: Stoffels, Belgium
Lanzamiento: junio de 2015
Ubicación: pabellón 6.2, estand C-04
Pág. web: www.stoffels-tomaten.be



Automato es una máquina adecuada para el punto de venta que dispensa diversas variedades de tomates cherry desde tres recipientes. Cada recipiente es individual, por lo que el consumidor puede escoger si quiere comprar una variedad o varias, o si quiere solo un color o mezclar tomates rojos, naranjas y amarillos. Automato es una alternativa higiénica y divertida para los consumidores jóvenes, que ayuda a presentarles todas las variedades de hortalizas que se ofrecen. Cada recipiente tiene unas dimensiones de 23,5 x 51 x 50 centímetros. El tamaño total de la máquina, con los tres recipientes y la pieza para sujetar las bolsas de papel, es de 70 x 130 x 75 centímetros.

Producto Enjoya
Compañía y país: Terra Natura International, Países Bajos
Lanzamiento: abril de 2015
Ubicación: pabellón 3.2, estand C-15
Pág. web: www.tniholland.nl

Enjoya es un pimiento único, a rayas a amarillas y rojas. Tiene un característico sabor aromático y dulce, y es crujiente. Además, este pimiento tiene una concentración muy alta de vitamina C. El Enjoya es muy adecuado para ensaladas saludables gracias a su colorido, pero también es una buena opción de aperitivo para mojar en salsas. El pimiento Enjoya está disponible en cuatro tamaños: 60-80, 70-90, 80-100 y 90-110 milímetros, y ya se ha lanzado en los mercados de Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Producto Genuine Coconut
Compañía y país: World’s Coconut Trading, España
Lanzamiento: junio de 2015
Ubicación: pabellón 10.2, estand B-01
Pág. web: www.genuinecoconut.com

El Genuine Coconut es un coco ecológico con un sistema abrefácil y una pajita o cañita. Se presenta como un producto sencillo y saludable. El Genuine Coconut contiene agua de coco de cocos verdes ecológicos y se puede beber en su recipiente natural, gracias al sistema abrefácil. Los cocos crecen de forma natural en el corazón de Tailandia y se cosechan cuando alcanzan su grado de maduración óptimo. Además, los cocos contienen una gran cantidad de agua con nutrientes y minerales esenciales. Gracias a su calidad, sabor y aromas, los cocos Nam Hom de Tailandia son la mejor opción.

Producto Harvest Automation
Compañía y país: Hortiplan, Países Bajos
Lanzamiento: octubre de 2015
Ubicación: pabellón 5.1, estand B-15
Pág. web: www.hortiplan.com

El Mobile Gully System no solo cultiva lechugas de forma automatizada, sino que las cosecha y envasa. Las plantas se extraen de la maceta y se cortan. Dependiendo del grado de automatización, la lechuga se puede envasar de forma inmediata.

Los tomates y otras hortalizas de fruto llevan tiempo cultivándose a través de sistemas de hidrocultura, pero ha llegado una revolución para las hortalizas de hoja. Debido al aumento de la demanda, la producción ha crecido de forma masiva. Como resultado, los precios están bajo presión. Los procesos de automatización, no solo en la siembra y en la producción, sino también en la cosecha y el envasado, pueden aliviar parte de la presión ejercida sobre el coste.

Producto Kitchen Minis®-Tomato
Compañía y país: Northern Greens, Dinamarca
Lanzamiento: marzo de 2015
Ubicación: pabellón 1.2, estand C-18
Pág. web: www.northerngreens.dk

El Kitchen Minis®-Tomato es una planta de tomates pequeña, compacta y atractiva para el alféizar de la ventana. La planta da unos 150 tomates cherry al año. La característica especial de la planta es su tamaño compacto, de 9 a 11 centímetros de ancho y 35 centímetros de alto. Los tomates pesan entre 8 y 19 gramos y alcanzan de 6 a 7 grados Brix. El sabor dulce y aromático puede conseguir que los niños consuman más hortalizas. Además, los niños aprenden sobre las plantas, los frutos y sus producción, porque pueden seguir el desarrollo desde la flor al tomate verde y, finalmente, hasta el fruto maduro.

Producto Outspan Sam
Compañía y país: Capespan, Sudáfrica
Lanzamiento: septiembre de 2015
Ubicación: pabellón 5.2, estand A-05
Pág. web: http://www.capespan.com

La campaña Outspan Sam enseña a los niños cómo llega la fruta del árbol al supermercado. En cuatro vídeos, se muestran todos los pasos: desde la planta a la cosecha, el envasado, el transporte y la venta, hasta que llega a casa del consumidor. La historia la cuenta Outspan Sam, un personaje especialmente desarrollado para la marca. Se accede a los vídeos a través de códigos QR. El objetivo es que los consumidores aumenten sus conocimientos, en particular la próxima generación de consumidores. Esta es la única forma de incrementar la valoración de los productos.

Producto Parmentine´s Cup
Compañía y país: Parmentine, Francia
Lanzamiento: octubre de 2015
Ubicación: pabellón 21, estand E-07
Pág. web: http://www.parmentine.fr

Parmentine´s Cup es un envase de 250 gramos para el microondas que contiene patatas, acompañadas de una salsa de albahaca y tomate o de cebollino con queso cottage. Las patatas se lavan y preparan y el envase se transporta de forma fácil y segura. El producto se puede preparar deprisa y de forma sencilla, en casa o en la oficina. Tras 6 minutos en el microondas, el consumidor moderno obtiene un plato saludable, bajo en grasas y sabroso. Las patatas amarillas contienen unas 90 calorías por cada 100 gramos; la salsa de albahaca y tomate, solo 20 calorías, y la salsa de cebollino y queso cottage, en torno a 70 calorías.

Producto Pearl Herbs
Compañía y país: 2BFresh, Israel
Lanzamiento: octubre de 2015
Ubicación: pabellón B, CityCube Berlin, estand C-15
Pág. web: www.taprojects.com



Las Pearl Herbs tienen un tallo corto y tan solo miden en torno a un centímetro. Por lo tanto, son ideales como guarnición o para decorar platos. Estas pequeñas hierbas frescas están disponibles en más de diez variedades distintas, como albahaca, amaranto, girasol, perejil y pak choi. Su sabor es extremadamente delicado.

Producto QualyCheck
Compañía y país: HortKinetix, Alemania
Lanzamiento: agosto de 2015
Ubicación: pabellón 20, estand B-01
Pág. webwww.hortkinetix.de

QualyCheck es una aplicación que puede generar un informe de inspección claro con imágenes, durante la inspección de frutas y hortalizas, a través del uso de formularios estandarizados. Al final de la inspección, el informe se puede subir a una base de datos o enviarse por correo electrónico a un receptor preseleccionado. Esta aplicación de pago es adecuada para teléfonos inteligentes Android.

QualyCheck utiliza bloques de texto basados en terminología, así como en años de experiencia. La aplicación se actualiza de forma automática y los cambios están cubiertos por el uso continuado de QualyCheck.

Producto WOW! Colourful Perupas
Compañía y país: HZPC Holland, Países Bajos
Lanzamiento: noviembre de 2014
Ubicación: pabellón 1.2, estand C-17
Pág. web: www.hzpc.com

Las WOW! Colourful Perupas son patatas originarias de los Andes. Ofrecen una nueva gama interesante con diversidad de sabores, colores y formas.



En estos momentos hay cuatro variedades disponibles:
▪ Violet Queen: pulpa de color morado oscuro, con el sabor de una remolacha dulce.
▪ Double Fun: pulpa bicolor, morada y amarilla.
▪ Magenta Love: pulpa de color rosa oscuro, un color muy raro en las patatas.
▪ Blue Star: tiene un sorprendente dibujo similar al del mármol, ideal para hacer patatas fritas o puré de patatas.

En 2017 se lanzarán tres variedades más.

Fuente: www.fruitlogistica.de

Fecha de publicación: 20/01/2016

 


 

Otras noticias en este sector:


Presentan un analizador de gas y un medidor de la calidad
Felix Instruments - Applied Food Science se unirá a STEP Systems en Fruit Logistica 2017 en Berlín, Alemania, para presentar su nueva línea de analizadores de gas portátiles, así como su medidor portátil de la calidad de la fruta.La empresa asegura que su analizador de gas mide el nivel de CO2 y O2, de un 0.....

MasrFruit amplía su cartera de productos para completar su oferta
El mes pasado, el productor e importador de frutas y hortalizas MasrFruit lanzó una nueva marca: MASRFRESH.Max Kryeziu, director de desarrollo de la compañía, explica que, con esta nueva marca, se pretende unificar la identidad del grupo entero y de sus actividades en todo el mundo, y que, a partir de ahora,.....


Italia: La California se propone aumentar un 20% su facturación
En 2016, con 53.000 toneladas de producto, Gruppo La California, empresa especializada en la logística, el envasado y la comercialización de frutas y hortalizas frescas, alcanzó una facturación de 28,5 millones de euros: 22 millones para La California Italia, 6 millones para La California España y 500.000.....

Fruit Logistica espera batir el récord de participación este año
El año en el que se celebra el 25 aniversario de la feria se dan cita, del 8 al 10 de febrero, cerca de 3.100 expositores provenientes de 86 países en el encuentro líder del sector mundial de las frutas y verduras. Se esperan más de 70.000 compradores y visitantes profesionales que viajarán a Berlín desde.....


Un nuevo adhesivo termofusible para embalaje agrícola
El embalaje hortofrutícola, sean bandejas de cartón ondulado (como las UNIQ –antiguas Plaform–, las P84 u otros modelos existentes), bandejas de cartón compacto o incluso de polipropileno celular, tiene unas necesidades mucho más exigentes que otros embalajes. Se somete a un transporte en ambiente.....


Presencia en Fruit Logistica en Berlín
Un servicio único que ofrece cítricos todo el año
Hace 124 años, Limoneira comenzó a cultivar cítricos, y, a día de hoy, la compañía es famosa en todo el mundo por sus limones, aunque el resto de su gama completa de productos recibe cada vez más atención. “Llevamos más de un siglo ofreciendo cítricos”, afirma John Carter, de Limoneira. “A raíz de las.....


Hall 4.2, Stand D-05
El ser humano, el medioambiente y la sostenibilidad, claves en el futuro de la agricultura
Después de la experiencia positiva de 2016 la empresa italiana Agriges s.r.l., líder en el sector de los fertilizantes especiales para la agricultura profesional, será uno de los protagonistas de la Fruit Logistica 2017.La cita en Berlín es una importante ocasión para compartir con todos los expertos del.....


Envasadora de tarrinas selladas con sistema de perforación por láser
PerfoTec ha anunciado su nueva máquina envasadora de tarrinas selladas, llamada Roadrunner, que está integrada con el sistema de perforación por láser de PerfoTec. Pro-Seal y PerfoTec han desarrollado esta máquina "plug-and-play" para las empresas que ya tengan una máquina de tarrinas selladas y quieran.....


JBT en Fruit Logistica 2017 (Pabellón 6.1 / Stand B-02)
Innovaciones tecnológicas para que el producto llegue al consumidor en las mejores condiciones
JBT estará presente en el pabellón 6.1, stand B-02, y destacará durante la próxima edición de Fruit Logistica 2017 sus innovaciones tecnológicas diseñadas para permitir que frutas y hortalizas lleguen hasta consumidor final en las mejores condiciones.“Somos John Bean Technologies y nacemos de FMC.....

Nuevo sistema para la producción de fresa
En los últimos años, el creciente interés del mercado en la gama de berries ha hecho que la industria comience a crear nuevos sistemas de producción, diseñando y / o adaptando nuevas tecnologías y diseños estructurales para este tipo de productos, con el fin de mejorar la producción para poder ser más.....


25 aniversario de Fruit Logistica
A estas alturas no es ningún secreto que FRUIT LOGISTICA cumple su 25 aniversario en la próxima edición. Una edición llena de eventos, oportunidades de negocio y sorpresas; pero que sirve también para hacer balance de lo que ha sido el ascenso meteórico de una de las ferias internacionales más importantes y.....

Novedades en soluciones poscosecha para frutas y hortalizas
La principal feria del comercio internacional de frutas, Fruit Logistica, volverá a ser este año la plataforma en la que Tecnidex dará a conocer sus últimas innovaciones en productos y tecnologías, novedades que se incorporan a su ya amplio catálogo para la protección de las frutas y hortalizas en la.....


Lanzamiento de "Superalimentos del Perú"
Las frutas y hortalizas peruanas destacarán en la mayor feria mundial especializada en el rubro, la Fruit Logistica 2017, a realizarse del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).La delegación peruana estará encabezada.....

Productos ecológicos y de conveniencia en Fruit Logistica
Una alimentación sana hoy en día requiere también de productos de consumo ecológicos y de conveniencia certificados. Clean Eating es como se denomina la nueva tendencia, la necesidad de llevar una dieta sana con alimentos lo más frescos y naturales posibles. Se da preferencia a alimentos a los que no se les.....

Messe Berlin y DFHV organizan un viaje a la feria
Citas rápidas para jóvenes trabajadores en Fruit Logistica 2017
Messe Berlin y la asociación alemana Fruchthandelsverband (DFHV) han organizado otra visita para becarios a Fruit Logistica 2017. "Queremos facilitar los encuentros entre becarios del sector frutícola y una amplia gama de comerciantes nacionales e internacionales de frutas y hortalizas", explica Susanne.....


Nueva línea de sopas naturales "ready-to-eat"
Una nueva marca de sopas frescas "ready-to-eat" elaboradas con ingredientes cien por cien naturales ha visto la luz. La sopas forman parte de la marca Fast & Fresco, de la empresa SAB Ortofrutta."El producto de la más alta calidad se cosecha, procesa y cocina en el menor tiempo posible para garantizar un.....


Envases PET apilables con bisagras en las tapas
Veripack Embalajes ha presentado una nueva línea de envases PET llamada Distripack."Son compactos y fáciles de apilar, sujetar, transportar, almacenar y colocar en los lineales. Estos envases son adecuados para una mayor variedad de productos 'ready-to-eat', como 'berries' o productos de IV gama", aseguran.....


Presentación de una crema fresca de remolacha
Calabaza y boniato cocidos, troceados y envasados al vacío
Huercasa estará presente de nuevo en Fruit Logistica, la principal cita del sector a nivel europeo, que se celebrará en Berlín entre el 8 y el 10 de febrero. La compañía aprovechará este escaparate para lanzar su nueva crema fresca de remolacha, un producto que se presenta ahora, cara a la primavera y el.....


Caja para "berries" adaptable y sin fondo
SoFruPak ha presentado una caja diseñada para contener varias frutas en compartimentos. Más concretamente, la empresa explica que se trata de una caja respetuosa con el medioambiente diseñada para 1 o 2 kilos de "berries" frescas o fruta de hueso fresca. Se presenta plegada y se puede montar en dos.....


Pabellón 7.1, puesto B-03
Ilapak presentará cinco máquinas en Fruit Logistica
Las empresas que estén buscando una solución de envasado completa pueden visitar el puesto de Ilapak durante Fruit Logistica 2017. Ilapak trabaja en el envasado de productos frescos con películas flexibles y presentará cinco máquinas, desde líneas completas de pesaje y envasado hasta una envasadora de tipo.....