¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Sabemos que habrá un gran hueco productivo, pero no cuándo"

España: Gran incertidumbre en el mercado de la lechuga

Reina la incertidumbre en el sector de la lechuga y verduras de hoja en estos momentos, debido a los desajustes en producción que, al igual que en otros cultivos hortofrutícolas, está provocando las condiciones meteorológicas atípicas esta campaña.

"La campaña de lechuga está siendo caótica, comparable a un año con afección por heladas o inundaciones tanto por el desequilibrio de la producción como por la calidad", cuenta Javier Soto, presidente de la Sectorial de Lechuga Iceberg de Proexport.

"Hasta ahora, ha transcurrido con dos o tres semanas de adelanto en recolección, que ha venido de golpe a finales de diciembre, y está siendo muy complicado llevar a cabo con normalidad los programas establecidos con las cadenas de distribución. Y es que, además, estamos teniendo mucho destrío por calidad".

Según el experto, los precios han estado incluso por debajo de los costes de producción durante casi toda la campaña, algo que podría cambiar en las próximas semanas, aunque todavía es incierto. "El descenso de las temperaturas en los últimos días está estabilizando la producción. Sabemos que habrá un hueco de producción importante pronto, pero no podemos predecir exactamente cuándo", señala Javier Soto.