¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Buena campaña de exportación de tomate a Estados Unidos"

Vuelve la presión para el pimiento y el tomate no levanta cabeza

El adelanto de la cosecha y la superproducción durante noviembre y diciembre en los campos de Almería, impulsados por las temperaturas veraniegas, desencadenaron un 'parón' con la entrada de 2016 que ha elevado los precios del pimiento, principalmente del tipo California amarillo, naranja y rojo.



"Tuvimos unos días con precios muy altos por la caída en producción, pero esa alegría en el mercado ya ha pasado y vuelve a haber disponibilidad con la estabilización de la producción en campo. De todos modos, cuando los precios son muy altos y hay mucha oscilación, se acaba afectando al consumo", comenta Stephan van Marrewijk, del departamento comercial de Vicasol. "Por otra parte, Israel está mandando más pimiento en estos momentos, lo cual presionará más los precios a la baja".

La producción de tomate en todos sus tipos y variedades, que no se vio afectada por los cambios de temperatura, se ha mantenido notablemente alta y ha arrastrado el precio a niveles inferiores respecto a la campaña pasada. "Los precios del tomate no se acercan ni de lejos a los de la campaña pasada. La competencia de Marruecos está siendo muy fuerte este año, dado que están exportando más. Es posible que si bajan las temperaturas en las próximas semanas baje la producción y suban algo los precios".



Afortunadamente, "podemos exportar tomates al mercado de Estados Unidos, donde estamos haciendo una buena campaña con buenos altos precios, dada la baja disponibilidad de tomate en Florida y México", señala Stephan. "Desde el año pasado, somos la única empresa de Almería con licencia para enviar tomate al mercado estadounidense. Es una pena que este año ya no podamos seguir exportando pimiento a este mercado, afortunadamente podemos seguir enviando pimiento a Canadá".

Crece la demanda de pimiento italiano

Los precios del pimiento italiano tipo Palermo y tipo Ramiro también han subido y, de acuerdo con Stephan, se observa una tendencia ascendiente en su consumo en los mercados europeos. "La demanda de este tipo de pimiento es mayor respecto a la campaña pasada, para el cual hemos abierto y seguimos abriendo nuevos programas", afirma. "De momento, aunque su producción también crece en Almería, hay un buen equilibrio entre oferta y demanda", añade.


Información de contacto:
Stephan Van Marrewijk (Dpto. Comercial)
VICASOL S.C.A.
C/ Vicasol nº 37. Puebla de Vícar (Almería) España
T: +34 950 55 70 11 / +34 950 55 32 00/04
stephan@vicasol.com
www.vicasol.es