¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A falta de que llegue Marruecos

Altos precios para las naranjas de zumo españolas

La demanda de cítricos está remontando. "Las ventas van mejor ahora que las condiciones meteorológicas son más frías", afirma Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods Bélgica. Ha habido un aumento del precio de las naranjas para zumo a causa de la menor oferta. El precio de las naranjas Navel está bastante estable".

Vlaeminck explica que España quiere subir el precio de las naranjas para zumo un euro por cada caja. "Algunos aún tienen existencias con los precios viejos, pero estos son más altos para los cargamentos nuevos, y llegan a los 11 y 12 euros. A finales de la semana que viene, llegará al mercado la Maroc Late. Veremos qué tipo de impacto tiene la oferta marroquí en las naranjas para zumo".



Navel Late y Nadercott
"Actualmente, hay una transición de las naranjas Navel a las Navel Late. Estas son un poco más caras que las Navel 'normales'. Están llegando progresivamente más mandarinas Nadorcott al mercado, y las Clemenvilla se acercan al final".



Limones
Vlaeminck continúa: "Prevemos que la temporada española de limones terminará antes que la del año pasado. La variedad Primofiori se espera hasta finales de febrero, después de la cual viene la variedad tardía Verna, que se espera que dure solamente un mes. Los exportadores españoles creen que la temporada de limones es tan buena como a principios de abril. Es un mes y medio antes de lo normal". La baja oferta se debe sobre todo a las condiciones meteorológicas. "Por eso la cosecha de limones Verna será un 30 o un 40% menor. Los precios han sido altos toda la temporada, muy por encima de un euro".


Más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods Bélgica
info@vdfb.be
www.vandijkfoods.be
Fecha de publicación: