¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los pepinos mexicanos empiezan tarde

Juan Pablo Gutiérrez y su hermano Eduardo operan la compañía familiar Serg Agrícola, en México. La compañía produce dos variedades de pepino, el pepino americano y el pepino Pickle o pepinillo, y exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.



Juan Pablo Gutiérrez explica que la temporada se encuentra en sus primeros meses y que ha comenzado con un par de semanas de retraso por culpa del frío: “En nuestro caso, que empezamos con etapas tardías, comenzamos con los Pickle la última semana de noviembre. La temporada de pepino americano también lleva cierto retraso, ya que empezó la segunda semana de enero. Ambas terminarán alrededor de la primera semana de mayo”.



Los volúmenes de la compañía hasta el momento han sido de unos 600.000 bushels de pepino americano y otras 400.000 bushels de pepino Pickle. Los precios actuales son de 20,95 $ para los pepinos americanos y 22,95 $ para los Pickles. Gutiérrez afirma que los precios oscilan con el mercado, aunque el 70% de su producción es por contrato.


Más información:
Juan Pablo Gutiérrez
SERG AGRÍCOLA
T: 667 729 2200
Cel. México: 667 143 0271
Cel. EE. UU.: 520 400 3202
E: jpgutierrez@sergagricola.com
www.sergagricola.com