Frutas y hortalizas murcianas en Fruit Logistica

Poner en valor la amplia variedad de sus producciones hortofrutícolas y ampliar los destinos de las exportaciones españolas son las apuestas de las empresas de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) que participarán en la feria Fruit Logistica del 3 al 5 de febrero en Berlín. 



“Cadenas de distribución, importadores y mayoristas de todo el mundo acuden en esos días a Berlín buscando los mejores proveedores de frutas y hortalizas. Este año tendrán muy fácil encontrarlos, porque agruparemos a muchos de ellos en un punto de encuentro único: el stand de Proexport en la Región de Murcia (Hall 18)”, explica su director general, Fernando P. Gómez Molina. 

Más de 200 entrevistas de negocios han sido ya concertadas por las empresas de Proexport. Los clientes de países europeos centrarán una vez más la atención comercial al concentrar el grueso del consumo de productos españoles. No obstante, de la fuerte apuesta por ampliar mercados da cuenta el hecho de que “este año nuestros asociados nos han pedido traductores de chino, árabe o ruso, entre otros múltiples idiomas”. 

Empresas expositoras
El moderno stand “Región de Murcia-Spain” situado en el Hall 18 y que organiza el Gobierno de la Región de Murcia acoge la participación agrupada de PROEXPORT y de otras organizaciones murcianas. Desde aquí también se guiará a clientes y visitantes a las distintas localizaciones de aquellas empresas asociadas que acuden con stand propio. 

Las empresas que exponen en el espacio agrupado de Proexport (Región de Murcia - Hall 18/stand A15) son: Agrícola Aguileña, Agrícola Santa Eulalia, Agrupapulpí, Amaco, Campo de Lorca, Fruveg, Kettle Produce España, Puerto Export y Teresa Hermanos. 

Además, participan en Fruit Logistica 2016 con stand propio los asociados Agridemur Marketing, Agromediterránea Hortofrutícola, Behr Iberia, Difrusa Export, Pascual Marketing, G.H. Murciana de Vegetales, Hortiberia, Kernel Export, Looije Águilas, Procomel, Verdimed, Primaflor, Sol y Tierra Campo de Cartagena y Surinver Hortofrutícola. 

Con una comercialización que alcanza el millón de toneladas, los socios de Proexport ofrecen la más amplia variedad de producciones y especialidades hortícolas de todo tipo, tanto en cultivo convencional como ecológico, y una creciente producción de frutas, uva de mesa y cítricos. La Asociación aglutina a +50 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción, comercialización y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia y el sureste español.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018