¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meyer, de Natural Tropic:

"No hay aguacates suficientes para satisfacer la demanda"

Además de los mangos, chirimoyas y aguacates verdes españoles, ahora también los aguacates Hass tienen disponibilidad limitada. Kenneth Meyer, de Natural Tropic, estima que la oferta esta temporada será un 30-40% menor. "Es una temporada difícil en la que no me será posible proveer aguacates a todos mis clientes. Además, hay un sinfín de compañías que se están poniendo en contacto conmigo. Yo creo que la temporada acabará pronto y no me sorprendería que no llegáramos a abril".



"La sobreoferta de calibres pequeños es un problema todos los años, pero este año los buenos calibres (14-22) son muy escasos. El precio para los calibres buenos de España ronda los 13-14 euros, los calibres menores cuestan un poco menos, y hasta por los calibres que no alcanzan el calibre requerido, que se venden localmente en su mayoría, se están pagando entre 2 y 2,75 euros. Los productores tienen una sonrisa de oreja a oreja", continúa Kenneth. "La calidad de los aguacates en buena, pero España nunca tiene problemas de calidad interna con los aguacates".

Sin duda, la calidez de las temperaturas tienen consecuencias para la producción de aguacate. "El tiempo todavía es muy suave, con temperaturas diurnas de hasta 22 grados en los últimos meses. Esto podría tener consecuencias también para la próxima temporada", señala Kenneth. "Esta situación es insostenible para nosotros, ya que es casi imposible planear programas. Nuestra política es importar tanto como sea posible de países como Colombia, Perú y México para garantizar nuestra disponibilidad de producto. Ahora también hemos empezado con los aguacates importados, pero estos volúmenes no son suficientes para satisfacer el mercado".

Más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic
C/ Juan Gris, 20 P.I. La Pañoleta.
29700, Vélez Málaga, Málaga
Tel: +34 952 50 77 09
Fax: +34 951 91 97 06
kenneth@naturaltropic.es
www.naturaltropic.es
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: