¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la campaña de Sanguinelli con cantidades muy limitadas

Mientras se está dando una anticipación en la cosecha de naranjas y clementinas en general en las principales zonas productoras de España por las elevadas temperaturas, hay una variedad en especial que experimenta una situación opuesta, la naranja Sanguinelli, cuya campaña empieza con menos disponibilidad respecto a la campaña pasada.



"Acabamos de dar inicio a la temporada de Sanguinelli, aunque las cantidades son mucho más limitadas respecto a la campaña pasada debido a la falta de frío. En esta variedad, el contraste con temperaturas bajas durante la noche es fundamental para la óptima maduración de la pulpa y para adoptar su característico color rojo en la piel que la hace tan especial", explica Abel Alarcón, gerente de Agrios Selectos (Brio Fruits). "Todo avanza de forma muy lenta, por lo que esperamos tener más disponibilidad a partir de febrero", añade.



La Sanguinelli no es una fruta que trabajen muchos operadores y sus canales de venta suelen ser más gourmet, algo que le otorga exclusividad.

De acuerdo con el exportador, el año pasado hubo un incremento de la demanda de esta variedad, especialmente en Alemania. Francia y Reino Unido son mercados tradicionales en el consumo de Sanguinelli, al igual que Italia, aunque más bien al final de la campaña, cuando no disponen de su propia producción de naranjas tipo Sangre, ya que en estos momentos cuentan con variedades como Tarocco.

"Este año esperamos aumentar las operaciones comerciales con este producto. Cada campaña vamos creciendo ligeramente con Sanguinelli", afirma Abel Alarcón.



Para más información:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L.
T: +34 962 868 000
brio@brio.es
www.brio.es