¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reducción de pérdidas poscosecha

Uganda: Capacitación en deshidratación de banana para los agricultores

Las pérdidas poscosecha son uno de los mayores desafíos para los agricultores ugandeses, pues acarrea pérdida de ingresos. Un programa de capacitación para productores de bananas celebrado en Mbarara forma parte de los esfuerzos de reducir los desperdicios poscosecha y permitir la adición de valor. La capacitación ha estado respaldada por la Asociación de Pequeñas Industrias de Uganda (USSIA) en asociación con el KCB, con una atención especial a cómo deshidratar la banana usando el método de deshidratación solar.

Según John Walugembe, el director ejecutivo de USSIA, la mayoría de los agricultores de la región no tienen acceso a las instalaciones adecuadas de almacenamiento para proteger sus alimentos tras la cosecha.

"El uso de deshidratadores solares para reducir las pérdidas poscosecha y añadir valor a las bananas garantizará que los agricultores puedan conservar durante periodos más largos sin pérdida de calidad", señala.

Durante el taller de tres días, Moses Asiimwe, director de sucursal del KCB Mbarara, indicó que la capacitación aspiraba a alientar y empoderar a los agricultores para convertir sus pequeñas explotaciones en empresas de agronegocios.

"Esto ayudará a los agricultores a incrementar las ganancias procedentes de las bananas mediante la adición de valor", señala.

El deshidratador solar es una pantalla de secado exterior elaborada mediante un sencillo armazón de madera y una pantalla sujeta a él.

La pantalla se eleva al menos 10 o 15 centímetros del suelo para permitir la circulación de aire usando bloques de madera o de cemento.

"Permitir una buena circulación de aire es importante para que el deshidratado de la fruta tenga éxito. De lo contrario, la fruta se pone mohosa", apunta Walugembe.


Fuente: allafrica.com


Fecha de publicación: