¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Nese Soyleyen: "Haciendo posibles las cosas"

Aksun abrirá una nueva planta de envasado en verano de 2016

La compañía turca Aksun, que se unió al grupo Akincigil en 1989 como exportador de cítricos y que actualmente proporciona 47 tipos diferentes de frutas, verduras y productos exóticos, frescos y deshidratados, como cítricos, granadas, higos negros, frutas de hueso, melones, etc., a destinos de todo el mundo, está construyendo actualmente en Mersin (Turquía) un nuevo almacén, que espera abrir en verano de 2016.



Esra Soyleyen, jefa de marketing de la firma, explica: "Debido a que ahora solamente podemos cubrir un 50% de las demandas de nuestros clientes, necesitamos aumentar nuestra capacidad (que actualmente es de unas 40.000 toneladas). El proceso empezó hace 3 años, en marzo. Primero compramos el terreno y después visitamos a muchos diseñadores de plantas de envasado; vinieron ingenieros durante un periodo de 9 meses para finalizar la planta de envasado y más tarde empezamos con la construcción". El presupuesto total asciende a 10 millones de euros, sin inversiones externas. "Esa es la razón principal por la que está llevándonos 3 años terminarlo. Vamos despacio sin recurrir a créditos bancarios".



La persona responsable del proyecto es Nese Soyleyen, quien lleva trabajando tres años en él con sus propios arquitectos e ingenieros. Para poder conseguir el mejor diseño, Esra Soyleyen explica que se reunieron con arquitectos españoles y franceses y que han visitado varias plantas de envasado con sus ingenieros.

"Hemos estudiado los sistemas de almacenamiento de Estados Unidos, hemos viajado a España para ver las nuevas líneas de cítricos y cómo envasan las frutas, y hemos visitado muchos proveedores de servicios en Europa para entender cómo proporcionan el mejor servicio con una capacidad de envasado óptima".



Además del aumento de su capacidad de exportación, la compañía tiene otras expectativas, como firmar nuevos acuerdos de cooperación con supermercados, ser capaz de almacenar más productos en las cámaras refrigeradas para aumentar las ventas o crear nuevas oportunidades de empleo en distintos departamentos. Soyleyen asegura que será la mayor planta de envasado de frutas y verduras de Turquía, con una enorme capacidad para las zonas de prerrefrigeración y almacenamiento rápido en frío.


Más información:
Esra Soyleyen
Aksun (Turquía)
Tel.: + 90 324 234 41 90
Fax: + 90 324 234 41 96/97
Correo e.: info@aksun.com.tr
www.aksun.com.tr
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: