¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: Gran producción de pepinos capaz de cubrir la demanda local

Egipto no es conocido por sus exportaciones de pepinos, y estos van principalmente a un número limitado de destinos, sobre todo a la región del Golfo y a las Maldivas. Ayman Bayoumy, jefe de ventas y exportaciones de Fruit Link, explica que la mayoría de sus exportaciones, con cargamentos de alrededor de una tonelada, se realizan por aire, y que los lotes son pequeños, ya que los pepinos son un artículo sensible con una vida útil corta. La temporada alta tiene lugar en junio, julio y agosto.

Aunque no está seguro de la razón, también explica que, durante muchos años, la producción de Egipto no ha sido lo suficientemente grande para vender pepinos a los destinos del extranjero y al mismo tiempo cubrir la demanda propia, que es muy elevada, ya que los pepinos, junto con los tomates, son una hortaliza clave en Egipto, como las cebollas en India.



Los precios en el mercado egipcio cambian todos los días a causa del aumento o el descenso de la demanda y oscilan entre las 3 y las 4 libras (0,35-0,47 €), ya que hay producción todo el año, pero también periodos de escasa oferta.

En todo caso, asegura que la producción local de Egipto, que se concentra sobre todo en el norte del país, en la región del Nilo, es lo bastante grande para cubrir la demanda nacional y que no se necesitan importaciones de terceros países.

Más información:

Ayman Bayoumy
Fruit Link (Egipto)
Tel.: +2 0111 555 4553
Correo e.: ay.bayoumy@fruitlinkco.com
www.fruitlinkco.com

Fecha de publicación: