¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. dejará de importar cítricos marroquíes en febrero

La detección de mosca del Mediterráneo en un envío de cítricos marroquíes llegados a Estados Unidos ha llevado a detener las importaciones, medida que entrará en vigor en febrero. Esto limitará la cantidad de cítricos que llegará a Estados Unidos y es probable que los precios de las clementinas se incrementen, en especial en las semanas previas a que comience la temporada de exportación israelí.



"La regulación se dio a conocer la semana pasada, así que veremos si este es el último año en que los cítricos marroquíes pueden entrar en Estados Unidos o si es solamente algo temporal", explica Carlos Salomon, de William H. Kopke Jr., Inc. La fruta que ya está en el país se puede vender y se aceptarán importaciones hasta la primera semana de febrero. No obstante, los cítricos marroquíes que lleguen el 8 de febrero o después no tendrán permitida la entrada a Estados Unidos.

"Se producirá un hueco en las llegadas de cítricos a partir de ahora y hasta el comienzo de marzo", continúa Salomon. "Los precios de las clementinas comenzarán a subir conforme disminuya el suministro. Para finales de la próxima semana, los precios podrían duplicarse con respecto a hace un par de semanas, cuando la oferta era abundante. Las cadenas y los consumidores incitarán a agotar las existencias disponibles, lo que dará lugar a que los importadores incrementen sus precios para aminorar la demanda. Los cítricos israelíes comenzarán en marzo y podrían ofrecer una opción interesante, pero los importadores podrían mostrarse dudosos hasta que vean los resultados del reciente veto. Esta situación es desafortunada y no hace más que añadir otro producto a la lista de los que se encarecerán para las consumidores en un momento en el que los precios de todas las frutas y hortalizas han estado anormalmente altos".

Más información:
Carlos Salomon
William H. Kopke Jr., Inc.
+1 514 624 0895
Fecha de publicación: